Esta semana se ha estrenado Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, que cierra la famosa saga intergaláctica sobre la familia de Leia y Luke.

La cinta ha sido recibida con reacciones divididas, aunque la mayoría de los críticos estadounidenses le ha dado mala calificación, llevando a que tenga 57% de 100 en RottenTomatoes.

Pese a ello, gran parte de la audiencia parece aprobar el filme, pues en ese mismo portal, el público general le ha dado 86% de 100.

Star Wars IX en Rotten Tomatoes
Star Wars IX en Rotten Tomatoes

Resulta que alguien que no forma parte de esa audiencia es Jake Cannavale, actor que protagoniza junto al chileno Pedro Pascal el episodio 5 de la serie de Star Wars en Disney+, The Mandalorian.

Allí, Cannavale es Toro Calican, un cazarrecompensas novato que busca la ayuda de Mando para lograr ingresar al gremio.

Jake Cannavale en The Mandalorian
Jake Cannavale en The Mandalorian

El actor de 24 años, que no vuelve a aparecer en la producción, no es para nada fan de la nueva película.

Así lo dejó claro en su cuenta de Instagram, donde publicó historias diciendo que “ahora estoy en el universo de Star Wars, así que no puedo hablar mal del Episodio IX, ¿cierto? Error”.

El ascenso de Skywalker fue sin duda la peor película de Star Wars. Un absoluto maldito fracaso. La fui a ver anoche y cuando desperté, seguía enojado”, remarcó.

“Hizo que la nueva trilogía fuese completamente inútil. Había más agujeros en la trama que trama (…) El ascenso de Skywalker (por cierto, qué título más tonto) es peor que La amenaza fantasma y Los últimos jedi juntas“, añadió.

Luego, acotó que “personalmente, he sido un gran fan de Star Wars desde que era niño. Y me sentí muy decepcionado por la flojera generalizada de esta nueva trilogía, y también un poco enojado por sentirse con el derecho de prácticamente tomar control de la franquicia entera, básicamente diciendo ‘nah, no nos gustó el final con el que todos han estado contentos por décadas, ¡cambiémoslo!"”.

“Personalmente, me sentiría muy decepcionado si estuviera en la nueva película de Star Wars“, concluyó.

Si bien sus palabras hacia el filme fueron duras, probablemente hay algunos seguidores que están de acuerdo con él, pues como ya mencionamos, la recepción ha sido controversial.