El 25 de octubre se estrenó en la plataforma de streaming Starzplay la serie Pennyworth, la cual revela los inicios de Alfred Pennyworth, mayordomo de Batman, y cómo conoció a Thomas Wayne, padre del superhéroe.

BioBioChile llegó hasta Ciudad de México para la presentación oficial de esta producción y conversó en exclusiva con su protagonista, Jack Bannon, un actor inglés de 28 años que había estado en películas como Fury o Endeavour.

Consultado por el perfil de este Alfred Pennyworth, Bannon expresó que en el fondo los espectadores se encontrarán con un personaje muy leal y moralmente correcto, quien está a favor de la justicia.

“Creo que Alfred es una persona muy afectiva con su círculo más cercano en el mundo. Tal vez tiene algo como una pena interior con la que debe hacer frente día a día”, relató.

“Por otro lado es una persona bastante moral, porque siempre quiere hacer lo correcto. A eso hay que agregar que es alguien muy fuerte con un corazón noble”, agregó.

Bannon y Alridge en entrevista con BioBioChile
Bannon y Alridge en entrevista con BioBioChile

En total, Pennyworth está compuesta de 10 capítulos, los cuales revelan cómo se forjó la amistad entre Alfred y el empresario Thomas Wayne, quienes además deberán enfrentar a grupos de corrupción e intrigas presentes en el Londres de 1960.

Asimismo, el objetivo central de esta serie es mostrar a ambos de una forma nunca antes vista, dando espacio a revelar cómo fue que el joven conoció a Esme (una de sus primeras novias) y el hombre de negocios a Marta Kane (madre de Batman).

“Creo que esta serie en sí es una mezcla de todo, drama, romance, acción y suspenso. Es como la parte que más ‘derrite’ a las personas”, comentó.

Por estos días la saga Batman ha gozado de gran popularidad gracias al éxito de Joker, la cinta que narra la historia del principal enemigo del “Hombre Murciélago”, la cual tiene bastantes posibilidades de ganar el Óscar como Mejor Película.

Junto con mostrar su admiración por este trabajo, Bannon sostuvo que será difícil que otro actor pueda interpretar al “Guasón” en un futuro cercano, aunque consideraría esta opción en unos años más.

“Yo creo que es difícil verse interpretando a Joker después de lo que vimos en la última película. Pienso que en un futuro podría interpretarlo tanto a él como a Bruce Wayne. Sería interesante porque ninguno de los dos es un héroe en sí”, sostuvo.

Por último, Bannon dejó en claro que esta serie es muy importante para los fans de Batman, ya que es una gran oportunidad de ver los inicios de una de las familias más célebres del mundo del cómic.

“Yo creo que los fans de Batman van a querer interiorizarse también respecto a los inicios de la familia Wayne y cómo conocieron a su mayordomo, un hombre lleno de sorpresas”, sostuvo.

“También podría darse que los fans de Batman puedan invitar a quienes no lo son tanto a conocer más respecto al personaje y saber, en definitiva, que hay una historia detrás del Hombre Murciélago”, concluyó.

Cabe señalar que Starzplay, plataforma en la que actualmente está disponible Pennyworth, está disponible en Apple TV para todo Chile. No obstante, la compañía espera presentar su app antes de fin de año.

Muy pronto verás esta entrevista en extenso por nuestra redes sociales.