Los seguidores de la saga Batman (y quienes no lo son tanto) asocian a Alfred Pennyworth como el célebre mayordomo de la familia Wayne, un británico refinado que comenzó sirviendo a Thomas y décadas más tardes quedó al servicio de Bruce.

No obstante, en la larga historia de películas y cómics del Hombre Murciélago este sirviente siempre ha sido un personaje secundario, del cual no se tiene mucha información.

Fue así como DC Entertainment decidió producir durante 2018 lo que sería la nueva serie de Pennyworth, la cual fue estrenada en julio de este año en Europa y Estados Unidos.

Para Latinoamérica se quedó atrás y la compañía confirmó su lanzamiento para este 25 de octubre a través de Starzplay. Catálogo que está disponible en Apple TV.

Jack Bannon será Alfred Pennywoth
Jack Bannon será Alfred Pennywoth

La presentación oficial se realizó en Ciudad de México, lugar donde llegó Biobiochile. Allí estuvieron los actores Jack Bannon (Alfred Pennyworth) y Ben Alridge (Thomas Wayne), quienes entregaron los detalles más importantes de esta producción.

La serie trata de los inicios de Alfred, un militar retirado que empieza a trabajar como guardia de un club nocturno en Londres, Inglaterra. Pero que está empecinado en comenzar su propia empresa de seguridad.

En ese entonces, el país era azotado por los atentados perpetrados por un grupo nacionalista llamado La Sociedad de los Cuervos, quienes estaban tras la pista de un empresario norteamericano llamado Thomas Wayne, el padre de Bruce (Batman).

En concreto, la trama revela cómo se conocieron Pennywoth y Bruce, bajo un contexto bastante desfavorable en la Inglaterra de la década de 1960.

“Muchas personas van a quedar maravilladas con el espíritu noble de Alfred. Siempre es bueno conocer más sobre los personajes que confirmaron la saga de Batman”, aseguró Jack Bannon a Biobiochile.

Jack Bannon y Ben Alridge (Thomas Wayne)
Jack Bannon y Ben Alridge (Thomas Wayne)

La primera temporada de Pennyworth tiene un total de 10 capítulos. En los cuales los personajes de Bannon y Alridge definen cómo se forjaron los inicios del superhéroe de Bruce Wayne.

Los episodios estarán disponibles a partir de mañana en Starzplay, plataforma de streaming que alista su llegaba Chile a través de una aplicación móvil.

Por el momento, quienes deseen disfrutar de este contenido pueden hacerlo a través de Apple TV. La suscripción mensual bordea los $2.500.