Este viernes tras una difícil negociación que casi se quiebra por completo, Sony y Marvel Studios -por fin- llegaron a un acuerdo para continuar colaborando con Spider-Man. De este modo, el Hombre Araña seguirá formando parte en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su nombre en inglés).

Este acuerdo considera realizar una tercera película de Spider-Man en solitario, que será estrenada el 16 julio de 2021 (en Estados Unidos) y contará con el actor Tom Holland (23) como protagonista, más otras colaboraciones en el MCU, según reportó la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

La noticia fue celebrada por los fans en las redes sociales y también por el propio Holland, quien se pronunció al respecto de una divertida manera.

En su cuenta de Instagram publicó un extracto de la película Lobo de Wall Street donde el protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio, le comunica a sus colegas que no se va de la firma que dirigía. “No me voy… no me voy”, dice primero con calma el personaje, para rematar con un efusivo y alegre “¡No me voy ni cagando!” (algo así sería la traducción en español chilensis).

View this post on Instagram

😏

A post shared by Tom Holland (@tomholland2013) on

Otros actores de la saga también celebraron la decisión. La actriz y cantante Zendaya, quien encarna a MJ en las dos cinta de la franquicia, publicó un gracioso gift de Spiderman en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el acuerdo previo entre Disney y Sony permitió que Spider-Man se transformara en un personaje central del MCU, incluso siendo potenciado como el ‘nuevo Iron Man’, tras la muerte de Tony Stark en Avengers: Endgame (2019), por lo que habría sido muy complejo sacarlo de ese universo de manera tan repentina.

Hasta ahora, Marvel Studios y Sony han producido juntos dos filmes sobre el héroe adolescente: Spider-Man: De regreso a casa (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019).

Además, el Hombre Araña ha aparecido junto a los Vengadores en Capitán América: Guerra civil (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).