De cara al debut de Disney + en Estados Unidos, agendado para el próximo 12 de noviembre, la plataforma de streaming Netflix ha reforzado su equipo de realizadores para lo que se avizora como una dura competencia de contenidos.

Esta semana, a través de Variety, se conoció el último fichaje de la empresa de entretenimiento: la directora Patty Jenkins, la misma detrás de las exitosas películas Monster y Wonder Woman, entre otras.

De acuerdo a la publicación estadounidense, la cineasta firmó un cuantioso contrato por 10 millones de dólares (alrededor de 7.153 millones de pesos) para hacerse cargo, durante tres años, de algunos de los contenidos originales de la compañía.

Con esto, Jenkins se suma a Ryan Murphy (American Horror Story) y Shonda Rhimes (Grey´s Anatomy), dos directores que también fueron reclutados por Netflix.

Patty Jenkins
Patty Jenkins | Agence France Presse

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Patty Jenkins”, comentó al mismo portal Channing Dungey, vicepresidente de series originales en Netflix. “(Jenkins) narra historias que dejan una huella inolvidable. Esperamos fomentar sus ideas y ayudarlas a cobrar vida”, agregó el ejecutivo.

En 2017, con Wonder Woman, Jenkins hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir una película con un presupuesto mayor a 100 millones de dólares.

Por ahora, la directora alista los últimos detalles de Wonder Woman 1984, filme que dirigió, produjo y coescribió y que se encuentra en etapa de postproducción. Su estreno, está fijado para junio de 2020.