La sátira apocalíptica Good Omens ha despertado el malestar de varios televidentes cristianos, quienes reunieron más de 20 mil firmas para exigir que Netflix cancele el programa… el único problema, es que la producción no es de Netflix, sino que de Amazon Prime Video.

La apuesta que es una adaptación de la novela de fantasía de Terry Pratchett y Neil Gaiman, cuenta con la actuación de David Tennant como el demonio Crowley y Michael Sheen como el ángel Aziraphale, quienes trabajan en conjunto para evitar la llegada del “anticristo” y el inminente Apocalipsis.

Según el diario inglés The Guardian, la campaña Return to Order, que es una rama de la Fundación de los Estados Unidos para una civilización cristiana, lanzó la petición cuyo primer objetivo era alcanzar 15 mil firmas.

Return to the order
Return to the order

“La serie de Netflix Good Omens, basada en un libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman, retrata a los agentes del Bien y del Mal como luchadores en una arbitraria pelea sin significado ni verdad”, explican en su sitio.

“Esta serie presenta a los demonios y satanistas como normales e incluso buenos, donde simplemente tienen una forma diferente de ser y se burlan de la sabiduría de Dios”, añaden.

“Al final, esto es una negación del Bien y del Mal: la moral y la ley natural no existen, solo el humanitarismo y, en última instancia, un credo inútil. Este es otro paso para hacer que el satanismo parezca normal, ligero y aceptable. Debemos mostrar nuestro rechazo. Por favor firme nuestra petición y diga a Netflix que no nos quedaremos callados ya que destruyen las barreras de horror que aún tenemos para el mal”, agregan.

Frances McDormand es la voz de Dios en la serie  | Hollywood Reporter
Frances McDormand es la voz de Dios en la serie | Hollywood Reporter

En su crítica también se quejan que la voz de Dios es interpretada por una mujer, la actriz Frances McDormand y que muestran al “antricristo” como un “niño normal”.

Gaimen, quien además es el showrunner de la serie, respondió a la petición a través de redes sociales. “Amo que vayan a escribir a Netflix para tratar que Good Omens sea cancelada. Eso lo dice todo”, tuiteó.

“Esto es tan hermoso… Prométanme que no les dirán”, escribió bromeando con sus fans para que no den cuenta del error.

La producción que se lanzó el 31 de mayo de este año, aún no tiene fecha de estreno en Chile.