Tras el fenómeno de Game of Thrones, HBO ha querido repetir el éxito con series de alta calidad como Chernobyl y Big Little Lies, ambas para públicos bastante específicos.

Sin embargo, su última producción busca conquistar a una audiencia un poco más juvenil que el que acostumbra. El domingo el canal de cable estrenó mundialmente Euphoria, una serie de ocho capítulos protagonizada por la exchica Disney Zendaya.

El programa sigue la historia de un grupo de adolescentes y estudiantes de secundaria que se exponen a situaciones de alto riesgo como el exceso de consumo de drogas, el alcohol y sexo con desconocidos, mientras también lidian con la búsqueda de su identidad, los traumas personales, las redes sociales, el amor y la amistad.

La actriz de Spiderman da vida a Rue, una adolescente bipolar con comportamiento autodestructivo que además de lidiar con la drogadicción, va narrando las historia de sus compañeros.

La producción con la que Zendaya busca dejar atrás su imagen de “niña buena” está basada en las experiencias de su creador Sam Levinson, quien durante años luchó contra las adicciones e intentó mostrar de la forma más directa y cruda lo que viven algunos adolescentes hoy. “Habrá padres que estarán jodidamente alterados”, advirtió Levinson, en una ocasión.

Sólo en el primer capítulo se ve una sobredosis de drogas de su protagonista (quien es encontrada por su hermana menor) y múltiples escenas de sexo explicito, incluyendo un adolescente que ahoga por placer a su pareja, y otra menor de edad que tiene relaciones con un hombre casado mucho mayor que ella y a quien conoció por internet. Sin mencionar más de 30 desnudos frontales, comenzando por el de Eric Dane, más conocido como Mark Sloan en Grey’s Anatomy.

La producción ha sido tan intensa que incluso uno de sus actores decidió renunciar tras grabar sólo el capítulo piloto. Se trata de Brian “Astro” Bradley, que según la revista GQ optó por dar un paso al costado luego de leer el guión y enterarse de algunas cosas que su personaje tendría que hacer.

Brian “Astro” Bradley
Brian “Astro” Bradley

Antes del estreno Zendaya también publicó una advertencia en Instagram, para prevenir a sus fanáticos sobre el contenido del programa. “Recuerden (…) que Euphoria es para audiencias maduras. Es un crudo y honesto relato de la adicción, ansiedad y las dificultades de navegar la vida hoy. Hay escenas que son gráficas, difíciles de ver y que pueden ser desencadenantes”, agregó.

“Por favor, véanla sólo si puede manejarlo. Haz lo que sea mejor para ti. Los seguiré amando y sintiendo su apoyo”, finalizó.

View this post on Instagram

Please read

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

El elenco de la apuesta que a muchos recuerda a la serie británica Skins, también cuenta con la participación de Maude Apatow, Angus Cloud, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Hunter Schafer, Algee Smith y Sydney Sweeney.

Euphoria se emite los domingo a las 22:00 horas en Chile.