Esta semana ha llegado a los cines Rocketman, la película biográfica que narra la vida del famoso músico británico Elton John (72), quien es interpretado en la pantalla grande por el actor Taron Egerton (29), conocido por filmes como Kingsman: el servicio secreto.

Se espera que esta cinta logre un éxito similar a Bohemian Rhapsody, que en 2018 conquistó al mundo entero con la historia de Queen y su vocalista, Freddie Mercury, personificado por Rami Malek (38), estadounidense de padres egipcios que ganó un premio Óscar a mejor actor por su trabajo en esta producción.

En la vida real, ambos músicos eran grandes amigos. Se conocieron cuando Freddie apenas iniciaba su carrera musical.

De hecho, en el libro Love is the Cure: On Life, Loss, and the End of AIDS, sir Elton contó cómo fueron los últimos días de vida del líder de Queen y el desgarrador último gesto que tuvo con él, antes de morir. Además, aseguró que incluso en su lecho de muerte, Mercury intentó cuidar a otras personas tanto como pudo.

“Freddie no anunció que tenía Sida hasta el día antes de su muerte en 1991. A pesar de lo extravagante que era sobre el escenario, él era intensamente reservado fuera de él”, reveló el intérprete.

“Freddie me dijo que tenía Sida al poco tiempo de haber sido diagnosticado en 1987. Yo estaba devastado. Había visto lo que la enfermedad había hecho a muchos de mis amigos. Sabía exactamente qué le pasaría a Freddie… al igual que él”, añadió.

Ahora, en un gesto que ha emocionado a muchos fans de los artistas, los actores que los interpretan en los dos filmes mencionados se han reunido.

Rami Malek acudió a la premiere en Nueva York de Rocketman hace un par de días, donde posó en una icónica fotografía junto a Taron Egerton.

En Twitter, usuarios han apuntado que la imagen recuerda a una foto que se tomaron Freddie y Elton hace unas décadas.

Así que, en cierta forma, ambos artistas se han vuelto a reunir.

Cabe mencionar que Rocketman es dirigida por Dexter Fletcher, el mismo que lideró Bohemian Rhapsody.