Este miércoles, HBO liberó las fotografías promocionales del episodio final de Game of Thrones, que se emitirá este domingo 19 de mayo.
Para gran sorpresa de todos, en esta ocasión sólo publicaron dos imágenes, cuando en circunstancias normales suelen revelan muchas más. Esto es una muestra de que tal vez hay varios secretos inesperados que quieren mantener bajo llave.
La primera es protagonizada por Daenerys Targaryen, quien está frente a sus ejércitos luego de la ‘victoria’ en King’s Landing (Desembarco del Rey).
Esta captura ya había aparecido en el teaser liberado el domingo pasado, tras el estreno del episodio 8×05.
La segunda también corresponde a una secuencia del tráiler, y es protagonizada por Tyrion Lannister, quien está parado entre la destrucción de King’s Landing con una oscura expresión en el rostro.
Evidentemente, el último de los hermanos Lannister debe estar apesadumbrado por el hecho de que la gran ciudad ha sido destruida, proceso en el cual la Madre de Dragones mató a miles de personas, entre ellos Cersei y Jaime.
Todo eso pese a que él le pidió a Daenerys que no atacara si es que sonaban las campanas (que sí sonaron).
Por no mencionar el hecho de que uno de los pocos ‘amigos’ que le quedaba, Lord Varys, fue asesinado por Daenerys justo antes de la masacre.
Después de todo lo que ha ocurrido, ¿será que Tyrion finalmente decida traicionar a la Rompedora de Cadenas? ¿Será él quien mate a la reina?
El hecho de que hayan mostrado sólo a Daenerys y Tyrion en las fotos promocionales sin duda tiene que significar que algo ocurrirá entre ambos, pero también hay que recordar que en el teaser se muestra a una persona aparte de ellos: Arya Stark.
Sólo ellos tres aparecen en los adelantos. Nadie más.