En el episodio 8×04 de Game of Thrones, emitido el pasado domingo, hubo una estrella indiscutida que captó la atención de toda la audiencia: un vaso de café de plástico y cartón.

Claramente la moderna adición no debería haber estado en el set de la serie, y menos aún haber llegado a emitirse sin que nadie, ni el director ni el editor ni ninguna otra persona del equipo de producción, se diera cuenta de que estaba allí.

Tras viralizarse el incidente, HBO respondió que “el café que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas”.

Hasta ahora no se sabe quién es el real responsable del gracioso ‘fail’, pero al parecer ya hay una posible culpable.

La actriz Emilia Clarke (32), quien interpreta a Daenerys Targaryen, personaje que justamente estaba sentado al lado del vaso durante la comentada escena, publicó este jueves una imagen en Instagram donde hace otro cameo el famoso vaso.

En la fotografía, la estrella aparece junto a Peter Dinklage, que es su “Mano” en la serie, Tyrion Lannister; y ambos están abrazando a Jason Momoa, quien durante la primera temporada personificó al esposo de la Madre de Dragones, Khal Drogo.

Y si nos fijamos bien, el cuarto integrante de la captura está justo en la mano de la actriz…

Durante la escena en la serie, Emilia estaba usando el mismo vestuario que en esta foto. No obstante, en este caso el cartón del recipiente parece ser negro y no de color claro, por lo que podría no ser el mismo.

Junto a la foto, Clarke se refirió al tema, expresando que “¡¿acabo de toparme aquí con la verdad?! La portadora del vaso no toma el té de Starbucks”.

Y añadió que “este no es un spoiler (en relación a Momoa apareciendo en la foto), sólo es un vagabundo perdido que viene a casa en medio de la filmación. @prideofgypsies (Instagram de Jason), eres tan caliente que hiciste que mi pelo se tornara azul”.

Pese a que muchos pensaron que el vaso era de Starbucks, no era el caso: proviene de una cafetería local en Banbridge, Irlanda del Norte, donde se estaba grabando el episodio, según confirmó al portal TMZ uno de los directores de arte de Game of Thrones, Hauke Richter.

Un café igual a ese fue visto en manos de la actriz Sophie Turner (Sansa Stark), en una foto que se tomó con Bella Ramsey (Lyanna Mormont), siendo esta última quien la publicó en su cuenta en Instagram.

La imagen fue captada durante la última temporada porque Bella la publicó junto a otras instantáneas con miembros de la producción, a modo de despedida.

@bellaramsey | Instagram
@bellaramsey | Instagram

¿Alguna de las dos será la verdadera culpable?