Luego de que a mediados de marzo se concretara la fusión de 20th Century Fox, propietaria de los derechos cinematográficos de los X-Men, con Walt Disney Studios, dueña de Marvel Studios, los fans se estuvieron preguntando si podríamos ver en la pantalla grande a Fénix Oscura (Dark Phoenix) y Los nuevos mutantes (The New Mutants).

Esas dos son las últimas películas de los X-Men que desarrolló Fox y su estreno estaba programado para este año, tras múltiples retrasos.

Disney finalmente confirmó -a inicios de abril- que estas cintas llegarán a los cines, y ahora se ha lanzado el tráiler final de Fénix Oscura, ratificando que los planes siguen en pie.

Y estos serán los últimos filmes de los mutantes que veremos en un buen tiempo, porque tras la confirmarse el estreno, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, indicó que pasarán varios años antes de que veamos a los mutantes unirse a su universo cinematográfico, debido a que ya están planeadas las próximas películas del estudio.

En este adelanto, el último antes de que llegue a las salas chilenas el 6 de junio, se muestra cómo ocurrió la transformación de la mutante Jean Grey en la Fénix Oscura y cuán difícil es para ella luchar contra la presencia maligna en su interior.

También se ve cómo el resto de los mutantes quieren salvarla, aunque algunos no están muy convencidos de que valga la pena intentarlo.

La historia de los cómics de la Fénix Oscura ya fue adaptada al cine en la cinta de 2006 X-Men: la batalla final, filme que recibió muchas críticas en ese entonces.