China es muy estricta a la hora de permitir que películas y series de otros países se emitan dentro de su territorio, por lo que no es raro que censuren algunas escenas de éstas o derechamente prohíban su exhibición.

Game of Thrones no es la excepción, por lo que también pasó por el control de las autoridades chinas antes de emitirse el pasado domingo, cuando se estrenó a nivel mundial el octavo y último episodio.

Y hubo dos escenas de este primer episodio que fueron censuradas en el gigante asiático.

Según informa la revista estadounidense Time, una de esas escenas es el ‘mensaje’ que dejan los Caminantes Blancos: cuando la Guardia de la Noche y otros personajes encuentran el cuerpo del pequeño lord Ned Umber clavado en una pared de su castillo, en medio de un ‘mandala’ formado por partes de cadáveres.

Esta es una de las escenas más importantes del episodio, pues gracias a esto es que se dan cuenta de que el Ejército de Muertos está más cerca de lo que creen y que deben apurarse en llegar a Winterfell (Invernalia) para avisarle a Jon Snow del peligro inminente.

La otra secuencia que quitaron en China es cuando Bronn está con unas prostitutas, quienes están comentando la batalla contra Daenerys Targaryen donde cayó el ejército Lannister.

En ese momento, Bronn y sus acompañantes son interrumpidos por Qyburn, la Mano de la reina Cersei, quien le informa que ésta le ofrece un generoso pago a cambio de que mate a sus hermanos.

Tras todos estos cortes, el episodio 8×01 de Game of Thrones duró 48 minutos en China, en lugar de los 54 minutos que pudimos ver en el resto del mundo.

En China, Game of Thrones no es emitida por HBO, pues la cadena ha permanecido censurada en ese país desde junio de 2018, cuando se emitió una crítica al presidente Xi Jinping durante el programa Last Week Tonight with John Oliver.

Es la plataforma de streaming Tencent’s la que transmite la serie épica en la nación asiática, de acuerdo a Time.