HBO ha publicado un video mostrando el detrás de escenas del episodio estreno de la octava -y última- temporada de Game of Thrones, el cual fue emitido el domingo en la noche.

En él se muestra cómo se crean las escenografías y los efectos especiales de la serie, incluyendo los vuelos en dragón, las calles de Winterfell y los asesinatos.

Y entre ellas se puede ver cómo se creó una de las escenas más shockeantes del nuevo episodio: el ‘mandala’ de muertos, como lo llaman en el video.

Se trata del círculo en la pared creado con partes de cuerpos, en cuyo centro se halla el cadáver de lord Ned Umber, el niño que estaba a cargo de la casa Umber tras la muerte de su padre en la Batalla de los Bastardos.

En esa escena, el niño -ya convertido en espectro del Ejército de Muertos- comienza a gritar cuando está clavado en la pared, por lo que lord Beric Dondarrion lo quema con su espada en llamas para eliminarlo definitivamente.

Lo que muchos podrían no haberse imaginado es que de verdad le prendieron fuego a un actor para grabar esa secuencia, no se trataba de un muñeco.

Detrás de escenas de Game of Thrones 8x01
Detrás de escenas de Game of Thrones 8×01

Fue Paul Lowe, un actor especialista en acrobacias cinematográficas, y no el pequeño Harry Grasby que interpretaba a lord Umber, quien realizó la hazaña.

A Lowe le pusieron una máscara especial y lo vistieron con ropas totalmente resistentes al fuego, para luego incendiarlo ante la cámara. Tras unos segundos de grabaciones, rápidamente el equipo procedió a apagar las llamas con un extintores.

Sobre la maniobra, Lowe expresó que “uno tiene una idea de cómo va a ser, pero cuando estaba incendiándome, sólo tenía unos pequeños orificios para los ojos, todo lo que podía ver eran como pequeños destellos rojos”.

Y cuando terminó de grabar y le quitaron el traje antillamas, el actor fue aplaudido por el equipo.

A continuación puedes ver todo el detrás de escenas de Game of Thrones 8×01 (en inglés). A partir del minuto 09:34 se muestra la creación de esta escena en particular.