Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este martes fue revelado -por fin- el tráiler oficial de la octava temporada de Game of Thrones, con la que concluye la premiada serie de la cadena estadounidense HBO.

En el avance se mostraron fugazmente varias imágenes de escenas que tomarán lugar en el nuevo ciclo y, si bien podemos imaginar el contexto en que se da cada una, hay muy pocas cosas que se pueden afirmar con seguridad respecto a los eventos que ocurrirán.

Lo que sí pudimos confirmar es que Tormund Giantsbane y Lord Beric Dondarrion, dos de los personajes favoritos de los fans y cuyo destino era incierto, están vivos.

Recordemos que al final de la séptima temporada, ambos estaban custodiando el Muro en Eastwatch (Guardaoriente) cuando llegó el Rey de la Noche junto al Ejército de los Muertos y Viserion, el fallecido dragón de Daenerys Targaryen, al que convirtió en un espectro y tiene bajo su control.

El dragón fue el que rompió el Muro, que había protegido a Los Siete Reinos de Westeros (Poniente) de los caminantes blancos por milenios, por lo que finalmente los muertos fueron capaces de pasar.

Cuando eso ocurrió, Tormund y Beric estaban en lo alto del Muro y lo últimos que vimos fue que fueron aplastados por toneladas de hielo y nieve.

Milagrosamente, lograron sobrevivir a eso y huir de los espectros, porque en el tráiler se les puede ver junto a Eddison Tollett, más conocido como Edd, amigo de Jon Snow y actual lord commander (lord comandante) de la Night’s Watch (Guardia de la Noche).

Game of Thrones 8
Game of Thrones 8
Game of Thrones 8
Game of Thrones 8

Lo último que supimos fue que Edd estaba en Castle Black (el Castillo Negro), donde llegaron Bran Stark y Meera Reed desde las Tierras Salvajes, y él los dejó ingresar hacia Winterfell (Invernalia).

Tras el fin de la séptima temporada, muchos fans temieron que Tormund y Beric estuviesen muertos y fuesen a ser convertidos en espectros por el Rey de la Noche, pero aquello no ocurrió, a juzgar por el tráiler.

El primer episodio de la temporada final se emitirá el domingo 14 de abril y el último llegará el domingo 19 de mayo, transmitiéndose de a uno por semana.

El ciclo estará compuesto de 6 episodios, algunos de los cuales serán de larga duración.