TV y Espect√°culo
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 20:20
Película de ciencia ficción "Alita: Battle Angel" domina la taquilla norteamericana
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
visitas

La pel√≠cula de ciencia ficci√≥n ‚ÄúAlita: Battle Angel‚ÄĚ est√° liderando la taquilla norteamericana este fin de semana, seg√ļn estimaciones preliminares de la industria divulgadas este domingo.

La cinta de animaci√≥n en la que Rosa Salazar presta su voz a ‚ÄúAlita‚ÄĚ, un c√≠borg casi m√°s humano que m√°quina, recaud√≥ 27,8 millones de d√≥lares entre el viernes y el domingo en cines de EEUU y Canad√°, seg√ļn la firma especializada Exhibitor Relations. Y se espera que consiga otros 5,2 millones este lunes, cuando se celebre el D√≠a de los Presidentes, feriado en Estados Unidos.

Esta adaptaci√≥n de un manga japon√©s fue dirigida por el director estadounidense Robert Rodr√≠guez y producida por una figura de trayectoria en Hollywood, James Cameron. El proyecto, iniciado hace 20 a√Īos, deber√° mantener un buen ritmo de recaudaci√≥n para compensar su considerable presupuesto de 170 millones de d√≥lares.

La pel√≠cula super√≥ al frente de la taquilla a ‚ÄúLa gran aventura Lego 2‚ÄĚ, que recaud√≥ 21,2 millones de d√≥lares entre viernes y domingo, y podr√≠a alcanzar hasta 27,3 millones sumando las entradas del lunes festivo.

En tercer lugar qued√≥ ‚ÄúIsn‚Äôt it romantic?‚ÄĚ, una parodia de pel√≠cula rom√°ntica con la actriz australiana Rebel Wilson, con una recaudaci√≥n prevista de 16,5 millones de d√≥lares entre viernes y lunes.

‚ÄúWhat Men Want‚ÄĚ, una comedia que reversiona con cambio de g√©nero la cinta de los 2000 ‚ÄúWhat Women Want‚ÄĚ, baj√≥ desde la segunda a la cuarta posici√≥n con un total de 12,6 millones de d√≥lares previstos en cuatro d√≠as en las pantallas. La pel√≠cula protagonizada por Taraji P. Henson trata sobre una agente deportiva que consigue saber lo que piensan los hombres.

El quinto lugar fue para ‚ÄúFeliz d√≠a de tu muerte 2‚ÄĚ, con 9,8 millones entre el viernes y el domingo y 11,5 millones, si se incluyen las previsiones del lunes. La cinta que protagoniza Jessica Rothe tuvo un costo bajo que ya ha recuperado: 9 millones de d√≥lares.

El resto de la lista de las 10 películas más taquilleras es el siguiente:

‚ÄúCold Pursuit‚ÄĚ (‚ÄúVenganza bajo cero‚ÄĚ) (6 millones de d√≥lares en tres d√≠as, 7,1 millones en cuatro)

‚ÄúThe Upside‚ÄĚ (‚ÄúAmigos por siempre‚ÄĚ) (USD 5,6 millones; 6,7 millones)

‚ÄúGlass‚ÄĚ (3,9 millones; 4,8 millones)

‚ÄúThe Prodigy‚ÄĚ (3,2 millones; 3,8 millones)

‚ÄúGreen Book‚ÄĚ (2,8 millones; 3,5 millones)

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora