A través de un video con sus actrices despidiéndose, Netflix anunció que la séptima temporada de Orange is the New Black será la última.

La serie creada por Jenji Kohan se inspira en en el libro autobiográfico de Piper Kerman, una bella joven de familia acomodada que debió pasar un año en una cárcel federal de Estados Unidos por un delito que cometió una década antes cuando sirvió como “mula” (transportadora de drogas) a su entonces pareja narcotraficante.

La producción, que cuenta la historia de varias reclusas, fue uno de los primeros programas originales de Netflix y ha sido de los más exitosos.

“Advertencia: Esto puede hacerte llorar. La temporada final, 2019”, decía la cuenta de Instagram de la serie, junto a un video del reparto, que incluye a Uzo Aduba, Taylor Schilling, Laura Prepon y Dascha Polanco, despidiéndose.

Aunque los fanáticos no recibieron muy bien la noticia, era esperable que con la séptima temporada se cerrara el ciclo.

En la sexta temporada, Piper (Taylor Schilling) es liberada anticipadamente de la prisión, y sugiere que escribirá un libro sobre sus experiencias.

“Después de siete temporadas, es hora de salir de prisión. Extrañaré a todas las damas de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado”, dijo Kohan en un comunicado, añadiendo: “Mi corazón es naranja (orange) pero … se desvanece a negro (black)”.