Netflix ha encontrado una nueva forma de conquistar a sus usuarios y es a través del romance. Hace algunos meses lo hizo con A Christmas Prince y The Kissing Booth, y el viernes pasado repitió el éxito con una nueva cinta adolescente.

A todos los chicos de los que me enamoré (To All the Boys I’ve Loved Before) es la producción más reciente de la plataforma de streaming que ha conseguido conquistar no sólo a su público objetivo sino que a usuarios de diversas edades.

De hecho, en Rotten Tomatoes, la producción cuenta con un 94% de aprobación y muy buenas críticas por parte de los especialistas.

I’m on a poster, ma! What do we all think of our @toalltheboysnetflix poster?! 💕💌

Una publicación compartida por @ lanacondor el

“La película es precisamente lo que debería ser: agradable e inteligente, reconfortante, divertida y romántica”, señaló Linda Holmes de National Public Radio.

“Es un placer verla y se eleva a la cima de un género cliché gracias a su escritura y elenco inteligente”, aportó Frida Garza, del portal Jezebel.

“Esta generación tiene la suerte de tener a All the Boys… como la comedia romántica adolescente de su generación”, replicó Jordan Calhoun del blog Black Nerd Problems.

To All the Boys has been on Netflix for 8 hours and I’ve already watched it 36 times

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix) el

La cinta basada en la novela de Jenny Han (quien incluso tiene un cameo), cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente asiática estadounidense, que escribió cinco cartas a los cinco chicos de los que alguna vez se había enamorado.

Su vida da un vuelco cuando su hermana menor roba esas cartas y las envía a sus destinatarios, uno de ellos, el novio de su hermana mayor y el otro, el chico más popular de la escuela, con quien termina haciendo un acuerdo para tener una relación ficticia, para sacarle celos a la novia de este.

La trama puede parecer superficial, pero está contada desde una perspectiva diferente, con diálogos inteligentes y alejándose del estereotipo de la clásica protagonista que con el correr de la cinta pasa de ser un “patito feo” invisible a una chica querida por todos.

En este caso, la actriz Lana Condor (21) logra mantener el personaje fiel a su esencia durante todo momento, algo muy diferente a lo que ocurre con la controvertida serie de Netflix, Insaciable, donde se deja entrever que sólo cambiando su apariencia física lograra conseguir todas sus metas.

La película cuenta con un elenco joven compuesto por Noah Centineo (22), Israel Broussard (24), Janel Parrish (29) y King Bach (30).

Aunque aún no hay nada confirmado, se espera que la película tenga una secuela… basta con ver la escena post créditos para imaginar de qué podría tratarse.