Fue en 2009 cuando se estrenó la película Inglourious Basterds. Conocida como Bastardos sin Gloria en Latinoamérica, la cinta se convirtió en un verdadero éxito.

La película está situada en la Francia ocupada por los nazis, en donde un grupo de soldados judíos-norteamericanos, conocidos como “Los Bastardos”, son elegidos para combatir sin compasión a las fuerzas del Tercer Reich.

La producción contó con la participación de importantes figuras como Quentin Tarantino en la dirección y Brad Pitt en el rol protagónico. Junto a ellos estuvo el alemán Sönke Möhring, quien interpretó al soldado germano Walter Frazer, el que delata las posiciones estratégicas para poder salvar su vida.

Captura | Bastardos sin gloria
Captura | Bastardos sin gloria

No obstante, como forma de escarmiento, de igual manera el teniente Aldo Raine (personificado por Pitt) dibuja con un cuchillo una esvástica en su frente.

A casi 10 años de la cinta, Möhring se encuentra de visita en Chile grabando una serie llamada Héroes del Silencio, en la que se relata la forma en que diplomáticos ayudaron a sacar a más de 2 mil personas del país durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Yo interpreto ahí a un trabajador de la embajada de la República Democrática Alemana, que se une a diplomáticos finlandeses para esta tarea”, comentó en conversación con el periódico LUN.

“Desde el comienzo esta historia, que es verídica y que no conocía, me conmovió. Esta serie habla de humanidad, empatía, espero que a la gente la guste”, agregó.

En la entrevista, el actor reveló que en total tuvo dos papeles en Bastardos sin Gloria. “Participo en otra escena ambientada en un bar cercano a París en donde pido un autógrafo a Diane Kruger”, afirmó.

Respecto a su experiencia junto a Brad Pitt, Möhring sólo tuvo palabras de elogio. “Fue muy entretenido filmar con él, porque es un tipo muy buena onda. Realmente lo es. Con él salíamos a tomar cervezas, salíamos a cenar y conocí a un tipo genial”, sostuvo.

A través de sus cuentas en redes sociales, el actor alemán subo una serie de imágenes registradas en su paso por nuestro país.

Good Morning Santiago! #chile #church #hungry #beautiful #city #southamerica

A post shared by Sönke Möhring (@soenkemoehring_official) on

Old meets New #santiago #chile #architecture #history #amazing

A post shared by Sönke Möhring (@soenkemoehring_official) on

On the way to work #invisibleheroes #kaihorepublic #yle #parox #actor #actorslife #chile

A post shared by Sönke Möhring (@soenkemoehring_official) on

Blue meets blue #valparaiso #chile #offday #beautiful #house #sky

A post shared by Sönke Möhring (@soenkemoehring_official) on