Este domingo 4 de marzo se realizará una nueva versión de los esperados Premios Óscar, ocasión en la que sabremos si la cinta chilena Una mujer fantástica se llevará el galardón como Mejor Película de Habla no Inglesa.

La ceremonia se llevará a cabo en Los Angeles, California, y por segundo año consecutivo será conducido por el comediante y animador estadounidense Jimmy Kimmel.

Para ir calentando motores, a continuación te presentamos una lista de los ganadores del Óscar a la mejor película en los últimos 20 años. ¿Cuántas de ellas has visto?

Moonlight (2017)

Conocida como Luz de luna en Latinoamérica, es una película dramática que está basada en la obra teatral semi-autobiográfica In Moonlight Black Boys Look Blue escrita por Tarell Alvin McCraney. El filme es protagonizado por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali.

Spotlight (2016)

Spotlight es una película dramática estadounidense que cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada precisamente “Spotlight”, desenmascara numerosos casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, los que fueron ocultados por la Iglesia Católica de Massachusetts.

Birdman (2015)

Birdman es una cinta estadounidense de humor negro que fue dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan.

12 Years A Slave (2014)

Llamada 12 años de esclavitud en Latinoamérica, se trata de una cinta dramática que contó con las participaciones de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt y Alfre Woodard.

Argo (2013)

Esta película de suspenso, dirigida por Ben Affleck, muestra el rol que tuvo el agente de la CIA Tony Mendez en el rescate de los diplomáticos norteamericanos en el inicio de la crisis de los rehenes en Irán en 1979, evento que es conocido como el “Subterfugio canadiense”.

The Artist (2012)

The Artist es una cinta francesa de drama y comedia romántica en el estilo de las películas mudas en blanco y negro. Fue dirigida por Michel Hazanavicius, mientras que sus protagonistas fueron Jean Dujardin y Bérénice Bejo.

The King’s Speech (2011)

The King’s Speech es una película británica dirigida por Tom Hooper, cuya trama está centrada en un duque (Colin Firth), quien acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue (Geoffrey Rush) para superar su tartamudez.

The Hurt Locker (2010)

Llamada Vivir al límite en Latinoamérica, está película cuenta con los roles protagónicos de Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty.

La trama gira en torno al día a día de una brigada norteamericana que se encuentra desplegada en Irak.

Slumdog Millionaire (2009)

Slumdog Millionaire es una película Indio-británica que está basada en la novela ¿Quiere ser millonario? del escritor y diplomático indio Vikas Swarup.

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, la cinta recaudó más de 377 de la divisa norteamericana a nivel mundial.​

No Country for Old Men (2008)

No Country for Old Men, conocida como Sin lugar para los débiles en Latinoamérica, es una película que está basada en la novela de Cormac McCarthy. Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin son los protagonistas de la cinta.

The Departed (2007)

The Departed es una cinta del género suspense policiaco que fue dirigida por Martin Scorsese y que cuenta con un elenco de lujo.

Leonardo DiCaprio y Matt Damon son los personajes principales, mientras que Jack Nicholson es el coprotagonista. Vera Farmiga, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin también son parte del filme.

Crash (2006)

Crash es un drama dirigido por Paul Haggis, en el que se sigue el encuentro fugaz de un grupo de personas de variadas razas, quienes verán cómo sus vidas se entrecruzan.

Million Dollar Baby (2005)

Million Dollar Baby es un drama dirigido por Clint Eastwood, quien no sólo participó en la producción y compuso su banda sonora, sino que además interpretó uno de los roles principales.

The Lord of the Rings: The Return of the King (2004)

Se trata de la tercera parte, y final, de la trilogía de The Lord of the Rings, en la que Frodo y Sam llegan al final de su misión para destruir el anillo.

Chicago (2003)

Chicago es una película musical que fue dirigida por Rob Marshall y que está basada en un musical de teatro del mismo nombre, el que fue estrenado en los años 70.

A Beautiful Mind (2002)

Esta película está basada en la novela homónima de Sylvia Nasar, y narra la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994.

Gladiator (2001)

Ambientada en la Roma Antigua, narra la historia de Máximo Décimo Meridio (RUssell Crowe), un leal general hispano del ejército que es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), el ambicioso hijo del emperador.

American Beauty (2000)

La trama de American Beauty está centrada en la vida de una familia disfuncional, los Burnham, cuyo padre (Kevin Spacey) comienza a sentir deseo por la amiga de su hija, la que es interpretado por Mena Suvari.

Cabe señalar que la imagen del personaje de Suvari, en la que aparece desnuda y cubierta con pétalos de rosas, se convirtió en un verdadero ícono del cine de los 90.

Shakespeare in Love (1999)

Shakespeare in Love es una película dirigida por el británico John Madden y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes.

La historia gira en torno a una aventura amorosa entre Viola de Lesseps y un joven William Shakespeare, en la época en la que el dramaturgo estaba escribía Romeo y Julieta.

Titanic (1998)

Con 89 premios a su haber -entre ellos once premios Óscar (cifra igualada únicamente por Ben-Hur y The Lord of the Rings: The Return of the King) y cuatro Globos de Oro- Titanic se transformó en una de las películas más icónicas de la historia cinematográfica.