Debido al Censo 2017, este miércoles será feriado irrenunciable por lo que la mayoría del comercio permanecerá cerrado.

Pero no todo está perdido, pues mientras se espera a los censista los chilenos pueden disfrutar de distintas actividades en familias. Claramente, una de las favoritas será disfrutar de una buena película o ponerse al día con una serie a la que le perdiste el rastro.

Netflix y Fox son dos aplicaciones que ofrecen una variedad de películas para disfrutar este día libre.

13 Reasons Why

La nueva serie original de Netflix que se ha convertido en un verdadero éxito, está basada en el best seller escrito por Jay Asher.

La historia sigue a Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que una tarde, al regresar desde la escuela a su casa, se encuentra con una misteriosa caja que lleva su nombre. En ella descubre una serie de grabaciones realizadas por su compañera de escuela y amor platónico, Hannah Baker, quien dos semanas antes se había suicidado.

En estas cintas, Hannah explica las trece razones por las que decidió terminar con su vida.

Netflix
Netflix

Better Call Saul

¿Fan de Saul? Pues es el momento de ponerse al día con la serie y con su tercera temporada que ya se encuentra disponible.

Mientras distintas conspiraciones y venganzas amenazan con derrumbar su nueva oficina legal, Jimmy (Bob Odenkirk) se da cuenta de que Chuck (Michael McKean) podría estar intentando llevarlo al fracaso, tanto profesional como personal.

The Walking Dead

El 11 de abril pasado, Netflix estrenó la sexta temporada del programa que comienza tras la impactante muerte de Pete en manos de Rick (Andrew Lincoln). Los sobrevivientes comienzan a cuestionarse el futuro, al mismo tiempo que idean nuevas formas para mantenerse con vida.

The Walking Dead | FOX
The Walking Dead | FOX

Bala Loca

La aclamada serie chilena es una buena alternativa para pasar este feriado. La producción comienza tres años después de que un accidente dejara en silla de ruedas al periodista Mauro Murillo (Alejandro Goic).

El hombre busca recuperar el prestigio que tuvo durante la dictadura como periodista de investigación, entonces, cuando decide lanzar un sitio web de noticias, un antiguo colega es asesinado por una “bala loca”.

La investigación del crimen lo conduce a un laberinto de corrupción, en el que se debe enfrentar a las instituciones más poderosas en Chile. La primera temporada de esta serie se estrena en Netflix el 1 de abril.

The Crown

En noviembre se estreno la serie que se convirtió en todo un éxito para Netflix. The Crown narra la historia de dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y la casa del primer ministro del Reino Unido, revelando las intrigas, los romances y las maquinaciones detrás de los grandes eventos que dieron vida a la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona.

The Crow
The Crow

Designated Survivor

Luego de un mortal atentado, el secretario de Estado Tom Kirkman debe asumir repentinamente la presidencia de los Estados Unidos, y guiar a la nación durante su peor crisis. La primera temporada, protagonizada por Kiefer Sutherland, está disponible Netflix, donde se estrena un capítulo nuevo cada semana.

PELÍCULAS

Rock of Ages

En la década de los ochenta, el famoso Sunset Strip de Los Ángeles tiene una vibra y ritmo que atrae a una mesera llamada Sherrie (Julianne Hough) y al ayudante de mesero Drew (Diego Boneta).

Ellos se enamoran y juntos persiguen la fama, mientras trabajan en el Bourbon Room, un club nocturno que alberga a parte de la realeza del rock, como el cantante Stacee Jaxx (Tom Cruise). Disponible en Netflix.

Rock of Ages
Rock of Ages

Ex_Machina

Cuando un joven programador llega al exclusivo retiro privado en las montañas de su jefe se da cuenta de que será la pieza clave en un nuevo experimento de inteligencia artificial.

El objeto de investigación es Ava, una impresionante robot cuya inteligencia emocional prueba ser más sofisticada -y más engañosa- de lo que los dos hombres podrían haber imaginado. También disponible en la plataforma de streaming.

Gloria

Netflix también estreno recientemente, una cinta que cuenta la vida de la cantante Gloria Trevi.

Años después de alejarse de los escenarios, la controversial estrella del pop mexicano, Gloria Trevi, vuelve al ojo público cuando ella y su compañero Sergio Andrade son acusados de manejar un negocio de prostitución que secuestra y abusa de niñas menores de edad.

GLoria Trevi
GLoria Trevi

El Club de las Madres Rebeldes

Esta comedia es una mirada íntima a la búsqueda de la perfección de las madres norteamericanas. La historia sigue a un trío de cansadas y poco valoradas mamás mientras buscan su libertad, dejando sus responsabilidades maternas de lado.

Esta película ya está disponible en Netflix y cuenta en su reparto con actrices de la talla de Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn.

Independence Day: Contraataque

La app de Fox también tiene varias cintas interesante.
Siempre supimos que estarían de vuelta. Después de que El Día de la Independencia redefiniera el género cinematográfico, la nueva entrega brinda un espectáculo global de una escala inimaginable. Con Liam Hemsworth (“THE HUNGER GAMES”) y Bill Pullman (“INNOCENT”).

Independence Day
Independence Day

Ice Age: El gran cataclismo

La misma app también estrenó esta exitosa cinta animada. La épica persecución de Scrat tras su bellota lo catapulta al universo, donde accidentalmente desencadena una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan al mundo de la Era del Hielo.

X-Men: Apocalipsis

Fox también trae de regreso a la banda de mutante. En la más reciente entrega de la saga, los hombres X deben unir sus fuerzas para vencer a Apocalypse, el original y más poderoso mutante. Protagonizada por James McAvoy (“WANTED”), con la ganadora del Premio de la Academia® Jennifer Lawrence (“JOY”) y Michael Fassbender (“ASSASSIN’S CREED”).