Cuando ves que tus estrellas favoritas dan saltos espectaculares por el aire, corren a toda velocidad y protagonizan las hazañas más increíbles en pantalla, la mayoría de las veces no son ellas, sino que personas con características físicas similares (o caracterizadas para que así lo parezcan) que son contratadas para suplirlas.

En otros casos, los llamados “dobles” simplemente ayudan a conseguir un efecto visual o simular un reflejo.

Como sea, ellos siempre están presentes en los set de filmación y algunos logran compenetrarse tan bien con el intérprete principal, que comparten fotografías y momentos más íntimos tras las cámaras.

Sin embargo, también hay casos en los que el doble ha mostrado resentimiento cuando el actor principal recibe algún premio por la actuación en que ellos también han participado, sino pregúntele a Natalie Portman qué pasó tras recibir el Oscar por Cisne Negro.

A continuación te mostramos una recopilación de fotografías que muestran a famosas estrellas junto a sus dobles.

1. Johnny Depp en Piratas del Caribe

Tony Angelotti fue el encargado de hacer las temerarias escenas de Jack Sparrow en Piratas del Caribe. De hecho Angelotti sufrió una fea caída desde el mástil de un barco en el set, situación que lo mantuvo en silla de ruedas durante un tiempo, según señala el portal de espectáculos Star Pulse.

Dobles de famosos actores
Johnny Depp y su doble

2. Natalie Portman en Cisne Negro

Sarah Lane, la doble de Natalie Portman en Cisne negro y bailarina del American Ballet Theater, dijo sentirse pasada a llevar cuando la actriz ganó el Oscar por el papel. “Me sentí traicionada por Natalie Portman cuando empezó a decir lo mucho que había trabajado para poder bailar. Lo cierto es que, aparte de algunos movimientos de brazos y manos, todo lo demás lo hice yo. Natalie es bajita, como yo, y nuestra cara desde tomas a cierta distancia no necesita retoque digital”, afirmó en ese entonces.

Famosos y sus dobles
Sarah Lane y Natalie Portman

3. Emma Watson en Harry Potter

Emma Watson necesitó más de una doble en Harry Potter y así lo muestra en esta emblemática foto donde aparece junto a ellas.

Famosos junto a a sus dobles
Emma Watson y sus dobles

4. Elijah Woods en El Señor de los anillos

Aunque Elijah Woods es bajito (mide 1.68 metros de estatura) para algunas escenas no era lo suficiente diminuto. Por eso, contrataron a un pequeño hombre llamado Kiran Shah para que fuera su doble, especialmente en aquellas escenas donde aparecía el hobbit Frodo de espaldas caminando junto al mago Gandalf.

Famosos y sus dobles
Elijah Woods y su doble

5. Mark Wahlberg en Transformers

Wahlberg y su doble Dan Mast se llevaban muy bien e incluso se hicieron esta foto para mostrar su parecido.

Famosos junto a sus dobles
Mark Walhberg y su doble

6. Christian Bale y Tom Hardy  en El caballero del anoche asciende

Hasta los más rudos necesitan dobles. Bale, quien interpretaba a Batman; y Hardy, que encarnaba al malvado Bane, necesitaron dobles para sus temerarias escenas en la cinta. Aquí aparecen junto a ellos: Bobby Holland Hanton (Batman) y Buster Reeves (Bane). Cabe destacar que Holland también dobló a Chris Hemsworth en Thor.

Famosos junto a sus dobles
Dobles de Batman y Bane

7. Hugh Jackman en X-Men

Hugh Jackman es sensacional pero no es perfecto, así que Richard Bradshaw tuvo que doblar sus escenas que requirieron mayor destreza.

Famosos con sus dobles
Hugh Jackman y su dobles

8. Faye Marsay en Game of Thrones

En las series también hay dobles y ella fue la de Faye Marsay, su nombre es Casey Michaels.

Famosos y sus dobles
Faye Marsay y su doble

9. Kate Winslet en Titanic

Sarah Franzl fue la encargada de doblar a Kate Winslet en Titanic. Hasta su tono de cabello es idéntico.

Famosos y sus dobles
Kate Winslet y su doble

10. Tom Hardy en Mad Max

Jacob Tomuri fue el rudo que dobló al duro Tom Hardy en esta cinta.

Famosos con sus dobles
Tom Hardy y su doble

11. Ian McKellen y sus dobles en El señor de los anillos

Así como Elijah Woods necesitó un doble más pequeño para parecer un hobbit, McKellen requirió uno muy alto para que al pararse junto a “Frodo”, éste pareciera más bajito. Bueno y también tenía otro doble de sus misma estatura, porque nunca están de más.

Famosos con sus dobles
Ian McKellen y sus dobles

12. Margot Robbie en El Escuadrón Suicida

La guapa Ingrid Kleinig también fue por momentos Harley Quinn en El Escuadrón Suicida. Ella es la autora de todas esas piruetas temerarias de la bella y psicótica villana.

Famosos con sus dobles
Margot Robbie y su doble