La influencer chilena Fran Órdenes realizó una grave denuncia en su cuenta de Instagram, donde contó que un hombre intentó ingresar a su departamento en dos ocasiones, engañando al conserje, por lo que debió cambiarse de domicilio.
En su cuenta de Instagram, Órdenes publicó fotografías del sujeto intentando convencer al conserje para que lo dejara pasar y comentando que presentó la denuncia ante Fiscalía, pero que igualmente decidió mudarse.
“En las últimas semanas he estado viviendo una situación muy difícil. Una persona a la que no conozco ha intentado subir dos veces a mi domicilio, presentándose ante el conserje como “mi amigo”, algo que es totalmente falso”, comienza el relato.
“La segunda vez fue aún más insistente. Cuando el conserje le pidió que me llamara, él respondió que justo le habían robado el celular afuera (una excusa que claramente no tiene sentido, porque esa persona no tiene mi número ni ha tenido contacto conmigo)”, agrega.
Denuncia
La joven cuenta que decidió denunciar y mudarse por el miedo que le provocó, añadiendo que antes de estos intentos de visitas, también había recibido rosas de forma anónima.
“Por miedo a que algo pueda pasar, decidí mudarme inmediatamente. Hice la denuncia en Carabineros, el caso ya fue derivado a Fiscalía, y estoy siguiendo todos los pasos legales correspondientes, pero como sabemos, la justicia en Chile funciona mal y no tenemos resguardo las mujeres cuando estamos pasando por situaciones como estas”, señaló.
“No quiero vivir con miedo, pero por primera vez en mi vida siento temor real de ser víctima de un delito o de que atenten contra mi integridad física, la persona iba con una mochila. ¿Qué llevaba en ella? Ni idea, déjelo a su imaginación contextualizando en cómo está el país de peligroso hoy y tapado con un jockey (adjunto fotos por si alguien lo reconoce)”, agregó.
Imágenes del desconocido
Por último, pide que le envíen información si conocen a la persona en cuestión y reflexiona que nadie debe “sentirse insegura en su propia casa”.
“Comparto esto por seguridad y porque subiré también las fotos de las cámaras del edificio por si alguien reconoce a esta persona me de aviso inmediato. Yо у mi familia estamos realmente asustados”, declaró.
“Creo que nadie debería sentirse inseguro en su propia casa y menos estar sufriendo este tipo de incertidumbre y acoso”, cerró.