El mangaka falleció este primero de marzo, pero la noticia fue comunicada este viernes. Varios actores de doblaje de Dragon Ball se han referido al respecto, así como también miles de fanáticos.

Akira Toriyama, creador de la icónica serie Dragon Ball, falleció a sus 68 años a causa de un hematoma subdural agudo, según informaron desde Bird Studio, su estudio de trabajo.

El artista de manga saltó a la fama mundial tras ser el padre de la serie mencionada y varias de sus secuelas, tales como Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, además de otras obras como Dr. Slump.

Lee también...

Si bien el fallecimiento del mangaka se comunicó este viernes, el diseñador falleció, específicamente, el primero de marzo, y su funeral ya fue realizado de manera privada por su familia.

Actores de doblaje y fanáticos despiden a Akira Toriyama

Según agrega la declaración de Bird Studio, en honor a los deseos de tranquilidad de Akira, no se recibirán “flores, regalos de condolencias, visitas y ofrendas”.

Diversos fanáticos y rostros conocidos han ocupado sus redes sociales para expresar su pésame y tristeza por la noticia, dentro de ellos, integrantes del equipo de doblaje latino de la serie animada.

Mario Castañeda, la voz de Goku en Dragon Ball, se despidió del artista a través de X (ex Twitter): “Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!!”.

Por otro lado, Eduardo Garza, la voz de Krillin, escribió en la misma red: “Maestro Toriyama, hoy el cielo resplandece a su alrededor. La grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano. Descanse en Paz Akira Toriyama”.

René García, cuya voz es la de Vegeta en el audio latino, homenajeó al mangaka señalando estar en “absoluto shock”. “Nos deja pronto el maestro. Gracias por regalarnos a tantos personajes que ahora son parte de la cultura pop mundial“, publicó.

Además, miles de fanáticos se han tomado las redes para dedicarle sentidas palabras a quien marcó la infancia de muchos.

“Como fanático de la serie y de su trabajo, estoy totalmente desolado, en shock. Se ha ido antes de lo que debía”, “Siempre será mi infancia entera y su legado vivirá por siempre”, “Cómo le explicas a alguien joven lo que significó Akira Toriyama para tantas generaciones. Nos cambió la vida a todos”, son tan sólo algunas de las publicaciones que hay en X.