El actor fue sentenciado a pagar una multa por posesión de marihuana.

El actor sueco, Bill Skarsgard, conocido por su papel como Pennywise en la cinta de terror, It (2017), fue arrestado en su país natal el pasado octubre por el delito de posesión de marihuana. El hecho ocurrió en el Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, pero recién este miércoles se conoció su sentencia.

Recordemos que Suecia es uno de los países que no ha despenalizado el consumo de cannabis, por lo que la posesión de pequeñas cantidades suele conllevar multas o incluso prisión de hasta seis meses. En el caso de cantidades mayores, las penas pueden incluir cárcel por hasta tres años.

Según reveló el medio de espectáculos estadounidense, TMZ, el actor fue detenido por el porte ilegal de 2,43 gramos de marihuana.

En consecuencia, el juzgado le ordenó pagar una multa de 40.000 coronas suecas. Esto es aproximadamente 3.825 dólares estadounidenses o 3.702.624 pesos chilenos.

Según consignó el medio citado, Skarsgård se declaró culpable del delito y presentó la documentación al tribunal, a lo que un juez lo condenó, dictando finalmente la sentencia mencionada.

Filmografía de Bill Skarsgard

Skarsgard es considerado una suerte de miembro de la realeza de la actuación en Suecia. Esto, junto a su padre Stellan y sus hermanos Alexander, Gustaf, Valter, Ossian y Kolbjörn, también pertenecientes al rubro.

El hombre ha protagonizado películas taquilleras a nivel internacional. Por ejemplo, es quien da vida al temible Pennywise de la saga “It”, inspirada en los libros de Stephen King. También se le ha visto en películas como “Atomic Blonde”, “John Wick 4”, “Barbarian” y “Deadpool 2”.

En diciembre de este año se espera el estreno de su nueva película de terror gótico “Nosferatu”, donde Skarsgard dará vida al clásico vampiro. Esta será dirigida por Robbert Eggers y contará con la participación de reconocidos actores como Willem Dafoe, Lily-Rose Depp y Nicholas Hoult.