La situación sucedió en el estadio Nilton Santos; recinto donde se realizó el primero de los seis conciertos de Swift programados para el país.

Ana Benevides, una joven fan de Taylor Swift, falleció la noche de este viernes 17 de noviembre poco antes de ingresar al concierto de la cantante en Río de Janeiro, esto tras sufrir una descompensación por la ola de calor que azota Brasil.

La misma Taylor confirmó el deceso de la joven de 23 años a través de una sensible declaración en sus historias de Instagram: “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras pero es con corazón destrozado que les digo que perdimos a una fan temprano esta noche (viernes 17) antes de mi show”.

“Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información, sólo sé que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, continuó la cantante.

“No seré capaz de hablar sobre esto desde el escenario porque me siento abrumada por el duelo cuando siquiera intento hablar de ello. Ahora quiero decir que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto va para su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que podría suceder al traer este tour a Brasil“, cerró Taylor.

Fan de Taylor Swift muere antes de show en Brasil por el calor extremo: acusan que negaron entrar agua
Captura de Instagram

Fan de Taylor Swift fallece antes de concierto en Brasil

Cabe destacar que Brasil está lidiando con una ola de calor impactante. Tan sólo este martes 14, Río de Janeiro registró 58,5 °C de sensación térmica, según consigna CNN.

“Al menos 43 ciudades en 10 estados superaron la marca de los 40 °C. El estado de Sao Paulo también se ha visto afectado por la ola de calor. Se emitió una alerta de peligro alto por las temperaturas extremas que afectan a más de la mitad del país“, había advertido el medio.

Benevides habría llegado al estadio a eso de las 11 de la mañana, esperando horas en temperaturas de 42,6 °C (con una sensación térmica de alrededor de 60 °C), por lo que habría sufrido deshidratación y un paro cardíaco, según detalla Canal 13.

Asistentes al concierto denunciaron masivamente en redes que la productora a cargo del gran evento prohibió el acceso de botellas de agua al concierto. “Además, habrían cerrado algunos pasos de aire para que no se pudiera ver el show desde el exterior”, añadieron desde T13.