"No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente", señaló Bryan Cranston, en un discurso donde emplazó directamente al presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger.

En medio de un acto a favor de la huelga de actores que se lleva a cabo por estos días en Estados Unidos, Bryan Cranston emplazó públicamente al presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, quien días atrás calificó las demandas del gremio como “irrazonables”.

El mitin se llevó a cabo este martes en Times Square, Nueva York, cerca del estudio ABC News de Disney.

“Sé, señor, que usted ve las cosas a través de un lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos, pero le pedimos que nos escuche. Y más allá de eso, que nos escuchen cuando les decimos que no nos van a quitar el trabajo para dárselo a los robots”, señaló Cranston.

La intervención, aludía a las preocupaciones del sector sobre el uso de imágenes digitales sin autorización y la implementación de la Inteligencia Artificial para labores propias de la actuación.

Cranston se hizo acompañar de Steve Buscemi, Brendan Fraser, F. Murray Abraham y Jill Hennessy. “No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y por último, y lo más importante, no permitiremos que nos quiten la dignidad”, dijo.

En el petitorio del gremio, además de mejoras salariales (que justifican en que el auge del streaming ha limitado sus ganancias), destaca que los estudios no puedan usar imágenes sin autorización para recrear digitalmente a un actor.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que negocia en nombre de Disney, Netflix y otras compañías del mercado, está en negociaciones con la SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas.