Ray Liotta falleció en República Dominicana, donde filmaba la película Dangerous Waters.

A casi un año de su fallecimiento se reveló la causa de muerte del actor Ray Liotta, quien murió a los 67 años en República Dominicana.

En primera instancia se dijo que el intérprete murió mientras dormía. Hoy, el portal TMZ afirma que las autoridades del país revelaron que el intérprete falleció de problemas cardíacos y del sistema respiratorio causados.

Según los antecedentes entregados por la policía, el actor sufría de Insuficiencia respiratoria y cardíaca aguda, además de un edema pulmonar, también conocido como líquido en los pulmones.

A eso se sumaba, un diagnóstico de aterosclerosis, “un engrosamiento de las arterias causado por una acumulación de placa en el revestimiento interno, algo que a menudo conduce a la diabetes y otros problemas de salud”, explica el portal.

Su última foto conocida

Al momento de su muerte, Ray Liotta se encontraba grabando su nueva película Dangerous Waters, donde compartía escenas con Eric Dane, Odeya Rush y Saffron Burrows.

De hecho, una de las últimas fotos del actor antes de morir, se tomó el 22 de mayo del año pasado, cuatro días antes de fallecer.

En la imagen aparece Liotta junto a una fan, quien aseguró que el intérprete fue extremadamente gentil con ella.

ULTIMA FOTO DE RAY LIOTTA
TMZ

Ray Liotta, un ícono del cine

Liotta contaba con una extensa e irregular carrera, siendo “Goodfellas” de Martin Scorsese, la cinta que impulsó su fama en todo el mundo. En ella trabajó junto a Robert De Niro y Joe Pesci.

El intérprete fue nominado a los Globos de Oro por su papel en “Something Wild”, dirigida por Jonathan Demme.

Después de algunos años de gloria, el actor vio como su fama comenzó a descender, pero en el último tiempo estaba viviendo un resurgimiento gracias a su aparición en cintas como Historias de un matrimonio, de Netflix.

También fue parte de ‘No Sudden Move’ y de la precuela de ‘Los Soprano’, ‘The Many Saints of Newark’, sobre los orígenes de Tony Soprano.