El comediante agradeció los mensajes de apoyo en redes, pero no entregó detalles de la evolución del estado de salud de su hija.

Hace más de una semana, el actor y comediante Mauricio Flores informó a través de redes sociales que su hija se encuentra atravesando un complejo estado de salud, tras sufrir una trombosis venosa cerebral.

Fue durante los últimos días de marzo que Flores dio la noticia, señalando que Danika Flores se encuentra internada en la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Alemana desde el 27 de marzo.

Al momento, el actor no ha mencionado si la joven salió de la unidad crítica o si su estado de salud ha mejorado con los días, mientras que otros familiares como su madre o su hermana han pedido cadenas de oración y agradecido el apoyo ante el difícil momento.

Este fin de semana largo, Mauricio Flores volvió a postear en redes sobre su hija, aunque no dio mayores detalles de su evolución. “Ya son 12 días sin escuchar la dulzura de tu voz, pero tengo la certeza de que Dios te traerá de vuelta a mi lado“, escribió en su cuenta de Instagram.

Asimismo, agradeció las palabras de aliento. “Gracias a todos por sus mensajes de amor para Mi Princesa. Bendiciones al por mayor para cada uno de ustedes”, concluyó.

Si bien el pronóstico de Danika permanece “reservado”, según detalló la Clínica Alemana en un parte médico, cabe recordar que un ACV es “la manifestación de una alteración de un vaso sanguíneo cerebral, normalmente en forma brusca, ya sea por obstrucción o por ruptura”.

Además, “el ACV agudo isquémico es un importante problema de salud en Chile, es la causa más frecuente de enfermedad cerebrovascular, representando el 65% de los eventos cerebrovasculares”, informa el mismo centro de salud.