El anfitrión de los premios, recordó la famosa bofetada que Smith dio a Chris Rock.

El cómico Jimmmy Kimmel, presentador de la 95° edición de los Óscar, dio inicio a la gala de este año burlándose de la ya “histórica” bofetada sobre el escenario de Will Smith a Chris Rock, presentador de aquella jornada.

“Queremos que yo me sienta seguro, así que tenemos estrictas normas esta vez. Si alguien en este teatro comete un acto de violencia durante la gala será premiado con el Óscar al Mejor actor y un discurso de 19 minutos”, dijo Kimmel recordando el galardón que Smith logró nada más propinar la agresión a Rock.

“Si sucede algo impredecible o violento durante la ceremonia, simplemente hagan lo que hicieron el año pasado: nada. Siéntense ahí y no hagan absolutamente nada. Tal vez incluso denle un abrazo al agresor”, continuó.

Kimmel, además, advirtió a cualquier potencial atacante que esta vez habría varios “héroes” presentes que saldrían a su rescate.

“[Tendrás] que superar al campeón de peso pesado, Adonis Creed, antes de llegar a mí. Vas a tener que luchar con Michelle Yeoh antes de llegar a mí”, dijo. “Tendrás que vencer a ‘The Mandalorian’ antes de llegar a mí. Vas a tener que enredarte con Spider-Man. Te vas a enredar con Fabelman. Y luego vas a tener que pasar por mi mano derecha, Guillermo, si quieres llegar a esta etapa”.

Jimmmy Kimmel y los novatos de los Óscar

De acuerdo a la agencia EFE, Jimmmy Kimmel también hizo hincapié en el hecho de que gran parte de los nominados fueron seleccionados por primera vez en sus carreras por parte de la Academia de los Óscar.

“Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Michelle Yeoh, Brendan Fraser son muchos los que están nominados por primera vez. Son importantes las primeras veces”, recordó en tono de humor el conductor de la ceremonia.

En su monólogo no sólo habló de los primerizos como nominados, también de históricos como Steven Spielberg, el único que ha sido nominado durante seis décadas.

También celebró al músico John Williams, que a sus 91 años ha vuelto ser nominado y suma a lo largo de su carrera 53 candidaturas, lo que le convierte en el más nominado de la historia después de Wall Disney.