La cantante fue atacada en 2020, cuando el músico le disparó en uno de sus pies tras una pelea que tuvieron. La artista necesitó de cirugía para retirar los fragmentos de bala.

Este viernes el rapero canadiense Tory Lanez fue declarado culpable de dispararle a la cantante Megan Thee Stallion, quien quedó herida de bala en uno de sus pies en 2020.

En total, el jurado declaró que Lanez cometió tres delitos: disparar un arma con negligencia, asalto con un arma de fuego semiautomática y portar un arma de fuego cargada sin registrar.

De acuerdo al medio The Guardian, Megan Thee Stallion, cuyo nombre legal es Megan Pete, testificó durante el juicio que Lanez le disparó en la parte posterior de sus pies, a la vez que le gritó despectivamente, ordenándole que bailara.

Según la versión de la cantante, el suceso tuvo lugar después de que ambos hubieran mantenido una discusión en la que ella insultó la música del rapero.

La artista necesitó de cirugía para extraer fragmentos de bala de sus pies y, luego de que diferentes testigos se contradijeran, el juicio acabó destacando por ser la palabra de la voz de Savage contra el trapero.

Sin embargo, en los argumentos finales, los fiscales enfatizaron el coraje que necesitó Pete para presentarse, asegurando que ella no tenía ningún incentivo para decir nada más que la verdad.

Un fin de juicio con gritos

Con esto, el rapero arriesga más de 22 años de cárcel, pena que se determinará el próximo 27 de enero de 2023. Al momento de escuchar el veredicto, Lanez no mostró ninguna reacción.

Por su parte, su padre y otros familiares comenzaron a gritar en contra de Tribunales, apuntando que “¡Este malvado sistema es juzgado ante Dios Todopoderoso!”. Asimismo, se dirigió hacia los fiscales del caso, tratándolos de “personas diabólicas y malvadas”.

Finalmente, la familia fue retirada del lugar por parte de los guardias de seguridad.

Megan Thee Stallion se hizo conocida en la música antes del tiroteo. Sin embargo, su popularidad aumentó en la pandemia. En 2021, ganó un Grammy al mejor artista nuevo en 2021 y arrasó con éxitos musicales como Savage, con Beyoncé, y WAP de Cardi B.

Esta última canción acabó llamando la atención luego de que provocara escándalos en Estados Unidos debido a los reclamos por su letra “indecente”.