El millonario Leonardo Farkas donó su mansión italiana en Lo Curro para apoyar la construcción de viviendas sustentables para familias vulnerables.

La tarde del viernes se dieron a conocer los objetos y precios de parte del patrimonio de Leonardo Farkas que subastará para apoyar la construcción de viviendas sustentables para familias vulnerables, a través de la ONG Desafío Levantemos Chile.

El millonario en cuestión donó su mansión de estilo italiano, ubicada en Lo Curro, para que de ahí se obtuvieran fondos para la causa.

El catálogo corresponde al inmueble, que además cuenta con los objetos originales que resguardaba y con otras pertenencias de Farkas, que el mismo decidió incorporar a la subasta.

La residencia de 1.900 metros, que además cuenta con un amplio parque, irá acompañada de más de 400 objetos que se rematarán uno por uno, desde los 200.000 pesos en adelante, hasta alcanzar decenas de millones.

Farkas subasta sus pertenencias con cifras millonarias

En este amplio catálogo hay de todo, muebles victorianos, obras de arte originales, autos de lujo, lanchas, carruajes e incluso ropa de la temporada 2023.

La venta se extenderá por todo el fin de semana previo a las fiestas de fin de año, los días 17 y 18 de noviembre.

La mañana de este sábado en particular, se estarán subastando los primeros 140 objetos, que corresponden a alfombras, tapicerías, joyas, relojes, lámparas, candelabros y esculturas.

Por la tarde se rematarán otros 86 elementos, que serán las obras de artistas como Roberto Matta, Joan Miro, Pablo Picasso, Jules Hervé, Pedro Lira, José Balmes, Ricardo Maffei, Adolfo Couve, Guillermo Lorca, Thomas Daskam y Jaime Bendersky, entre otros.

Mientras que el domingo se subastarán los otros 236 objetos restantes. Entre ellos, autos de lujo, una moto, carruajes y vehículos acuáticos. Además, también habrá adornos, muebles de interior y exterior, cubiertos y platería.

Algunos elementos a la venta que destacan se encuentran, una lámpara colgante de cristal italiana en $48 millones, mínimo; un par de candelabros de plata del siglo XIX, en $20 millones, mínimo; un Mercedes Benz 380 SL, convertible, en $36 millones, mínimo; un carruaje antiguo, para un caballo, a $7,8 millones, mínimo; y un telescopio de bronce del siglo XIX, sin funcionar, a $1,8 millones, mínimo.