Meghan y Harry anunciaron su decisión de apartarse de sus labores reales el 8 de enero de 2020, a través de una declaración pública.

El documental de los duques de Sussex, Meghan y Harry, volvió a encender la polémica en torno a la realeza, la privacidad y su salida como miembros de alto rango de la familia real.

En el filme, no solo narran su historia, sino que también muestran imágenes exclusivas de su vida, de sus hijos e incluso mensajes de texto intercambiados entre ellos.

Al mismo tiempo, la pareja critica duramente el acoso mediático que han recibido y acusa connotaciones racistas en la cobertura que hicieron los tabloides sobre su relación.

¿Vendieron su privacidad Meghan y Harry?

El filme ha generado diversas reacciones, algunas de apoyo y otras, donde se les acusó de cinismo e hipocresía al supuestamente haber renunciado a la familia real para “proteger su privacidad”, pero de igual forma la sobreexponen en el filme y en diversas entrevistas que han concedido.

La prensa inglesa, en tanto, reaccionó con titulares extremadamente críticos, con frases como “Harry the nasty” (Harry el sucio) o “Stop this royal circus” (que pare este circo real).

Frente a esto, un portavoz de Meghan y Harry emitió un comunicado acusando una supuesta “falsa narrativa”, respecto al tema de la privacidad.

“Su declaración anunciando su decisión de dar un paso atrás no menciona nada de privacidad y reitera su deseo de continuar con sus roles y deberes públicos”, explicó.

“Cualquier sugerencia habla de un punto clave de esta serie”, continuó. “Están eligiendo compartir su historia, en sus términos y, sin embargo, los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están justo frente a ellos”, sentenció.

Meghan y Harry anunciaron su decisión de apartarse de sus labores reales el 8 de enero de 2020, a través de una declaración pública.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución”, explicaron en ese momento.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser económicamente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”, agregaron.