El estreno de la serie documental de los Duques de Sussex atrapó la atención de las redes sociales en su estreno, donde solo se liberaron los tres primeros capítulos.

Este miércoles se estrenó el documental de Harry y Meghan Markle, producción que promete relatar el proceso que atravesó el matrimonio para dejar sus títulos nobles y que finaliza solo un mes antes del fallecimiento de la Reina Isabel II.

Harry y Meghan publicó sus primeros tres capítulos esta semana, los que estuvieron marcados por varios momentos donde explican los factores que los llevaron a renunciar a la realeza.

“¿Cómo explicas que haces una reverencia ante tu abuela?”

En el primer capítulo de la serie, los Duques de Sussex cuentan cómo se conocieron e iniciaron su relación luego de conversar por Instagram y concretar una serie de citas a escondidas de la prensa concertadas por amigos en común.

Es en este episodio que un momento en particular llamó la atención en las redes sociales. Meghan se encontraba junto a Harry sentados en un sofá, relatando su primer encuentro con la Reina Isabel cuando contó que en el camino Harry le preguntó: “¿Sabes hacer la reverencia, no?”, lo cual causo la extrañeza de la actriz.

“¿Cómo explicas que te inclinas ante tu abuela? Especialmente a un americano. Eso es raro”, afirmó. Luego de esto, la actriz de Suits imitó de manera exagerada una reverencia. Esta situación suscitó diversas opiniones en las redes sociales en las que algunos incluso afirmaron que el príncipe se puso incómodo de acuerdo a su lenguaje no verbal.

@maryfercentenom Meghan se burla De la realeza Y Harry luce Incomodo. #meghanmarkle #netflix #meghanyharry #lenguajecorporal #maryfercenteno ♬ sonido original – Maryfer Centeno

El acoso de la prensa

Dentro del primer capítulo también se muestra cómo el acoso de la prensa tomó un rol fundamental en la decisión de dejar la monarquía, lo cual se relata a través de la historia de la madre de Harry, Diana.

“Mi madre fue acosada durante toda su vida con mi padre, pero después de que se separaron, el acoso llegó a nuevos niveles. No quería que la historia se repitiera“, recapitula el ex príncipe británico.

Un momento llamativo de este relato es cuando se muestran fotografías de la infancia de Harry y William rodeados de prensa y paparazzis haciendo actividades comunes como ir al colegio o practicando algún deporte.

Ante esto, el príncipe recuerda algo que le enseñaron desde su niñez: “Dentro del sistema, el consejo que siempre se da es ‘no reacciones’, ‘no los alimentes’”.

El racismo hacia Meghan Markle

En el segundo capítulo se relata el acecho de la prensa hacia Meghan, pero esta vez enfocado en el racismo y el especial interés por su raza desde los medios y la sociedad británica.

Frente a esto, la actriz relata que mientras vivió en Estados Unidos nunca se sintió como una “mujer negra”, lo que cambió al llegar al Reino Unido.

Su madre, Doria Ragland, fue una de las invitadas al documental, quien le advirtió: “Le dije, lo recuerdo muy claramente, que ‘esto es un asunto de raza. Puede que no quieras escucharlo, pero esto es lo que se avecina’”.

El documental de los Duques de Sussex publicará los tres capítulos restantes de la miniserie el 15 de diciembre a través de la plataforma de Netflix.