El monarca saludaba a ciudadanos de la ciudad de York, Inglaterra, cuando un sujeto lanzó tres huevos alrededor de Carlos III y su esposa, la reina consorte.

Este miércoles, la policía de York arrestó a un hombre luego de que este intentara arrojar huevos al rey Carlos III, cuando la autoridad saludaba a la gente en la ciudad del norte de Inglaterra.

El momento, que fue captado por las cámaras de televisión y algunos videos de usuarios en redes sociales, muestra que el monarca se encontraba junto a la reina consorte Camilla Parker cuando tres huevos se estrellan a su alrededor.

Si bien ninguno de los huevos alcanzó a Carlos III, los guardias de seguridad lo evacuaron inmediatamente del lugar. En los videos, se puede ver cómo los proyectiles pasan por delante y por atrás del rey, quien resulta ileso.

En el momento de la detención del hombre, cuya identidad o edad no se ha publicado, se escuchó a un hombre gritar: “Este país fue construido con la sangre de esclavos”, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional “Dios salve al Rey”.

En otro video, se puede apreciar el momento en que escoltas detienen al joven para que no huya. Luego, alrededor de cinco oficiales de policía llegan para inmovilizar al sujeto a través de las vallas papales.

Carlos III y su esposa Camilla habían viajado a York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte.

De acuerdo a The Guardian, el rey y la reina consorte se dirigirán este miércoles a Yorkshire para poder concretar una serie de compromisos reales. Carlos III ascendió al trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.