Valentina Roth fue detenida durante la tarde del sábado y acusada de golpear por la espalda a un carabinero, el que habría terminado con un esguince cervical. Ahora se refirió a la situación a través de sus redes sociales.

Valentina Roth fue formalizada este fin de semana por golpear por la espalda a un funcionario de Carabineros y amenazarlo mientras intentaban fiscalizarla a ella y su pareja. Tras el escándalo, que no tardó en salir a la luz, la bailarina comentó los hechos en su cuenta de Instagram.

Fue durante la tarde del domingo, que a través de stories habló de la situación. Allí se veía bastante tranquila, enfatizó en que no quería “cahuines” y alegó tener hambre y sed. Posteriormente, procedió a explicar lo ocurrido sin dar mayores detalles.

“Lo único que voy a decir es que alguna patada o alguna agresión física jamás lo hice y yo vi las cámaras, así que ahí lo van a ver después”, aseguró Roth. En su versión de los hechos, declaró no haber agredido al funcionario.

“Eso pasa cuando tocan a mi pololo, lo defiendo, así soy“, admitió. Acto seguido publicó una foto en la misma red social con el hashtag #FreeVale.

¿Qué pasó con Valentina Roth?

Durante la jornada de ayer sábado, según lo informado por Fiscalía en el tribunal viñamarino, “transeúntes informaron a Carabineros que una pareja se encontraba mostrando sus genitales y orinando” en Avenida Borgoño.

Tras el aviso, la policía encontró a Valentina Roth y su pareja “bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica”, además presentaban inestabilidad al caminar.

Al momento de ser fiscalizados, los involucrados habrían reaccionado de manera violenta vociferando amenazas. “Pacos culiaos, los voy a matar a ustedes y a su familia, los voy a hacer cagar, hijos de la perra”, expresó Roth tras el control policial.

Instantes después, cuando la ex gimnasta fue informada de la detención, “la ahora imputada lanzó una patada por la espalda a un funcionario, a la altura del cuello”, se declaró en la audiencia por la magistrada Eliana Uribe Molina.

Por dicha razón, Roth fue formalizada por el delito de amenazas y atentado contra la autoridad con lesiones de carácter menos grave. Cabe consignar que el carabinero resultó con un esguince cervical. La bailarina quedó con arraigo nacional por cien días, y con prohibición de acercarse a la víctima.