La actriz reveló que su peor época fue en 2018, mientras terminaba de rodar su papel en la serie Nashville. Finalmente en 2021 pudo rehabilitarse con éxito.

Fue durante una entrevista con la revista People que Hayden Panettiere habló por primera vez públicamente sobre su adicción a las drogas y el alcohol. La actriz había comenzado a consumir opioides cuando a penas tenía 15 años.

“Estaba en la cima del mundo y lo arruiné” comentó la estrella de Triunfos robados (3). Panettiere se refirió a su pasado con las drogas, luego de que en 2021 permaneciera en un largo tratamiento hospitalario. Ahora, sobria y recuperada se atrevió a contar su verdadera historia.

“Creo que toqué fondo, pero luego está esa trampilla que se abre. (…) Me esforcé mucho y tenía que estar dispuesta a ser increíblemente honesta”, confesó.

Allí, contó que comenzó a consumir “pastillas felices” a muy temprana edad, sin saber lo que podían causarle en el futuro. “No tenía idea de que esto no era algo apropiado, o qué puerta me abriría en lo que respecta a mi adicción”, dijo.

La actriz, aun siendo menor de edad, consumía drogas bajo el argumento de “animarse para las entrevistas” o caminar por las alfombras rojas. “A medida que crecía, las drogas y el alcohol se convirtieron en algo sin lo que casi no podía vivir”, agregó.

Panettiere reconoció abiertamente que solía ingerir opioides y alcohol regularmente, pero su trabajo en la actuación la ayudó a mantenerse a raya en ocasiones. “Lo que me salvó es que no podía ensuciarme mientras estaba en el plató y trabajando”, aseguró.

El crecimiento de Hayden Panettiere

El problema creció con ella e incluso la llevó a sufrir depresión posparto, aunque aseguró que se mantuvo sobria durante el embarazo. “Nunca tuve la sensación de querer hacerle daño a mi hija, pero no quería pasar tiempo con ella”.

Por esa época, Hayden admitió estar en un estado al que ella misma llama “ciclo autodestrucción”, que la llevó a distanciarse de su entonces pareja, y padre de su hija Wladimir Klitschko. “No quería estar cerca de mí. Pero con los opiáceos y el alcohol estaba haciendo cualquier cosa para sentirme feliz por un momento. Luego me sentía peor que antes”, contó.

La actriz reveló que su peor época fue en 2018, mientras terminaba de rodar su papel en la serie Nashville. “Tenía temblores cuando me despertaba y solo podía funcionar bebiendo alcohol”, dijo. Ese mismo año, tuvo que enviar a su hija a vivir con su padre a Ucrania.

“Fue lo más difícil que tuve que hacer. Pero quería ser una buena madre para ella, ya veces eso significa dejarlos ir”. A partir de allí, y luego de sufrir severos problemas en su hígado por el abuso de sustancias, estuvo en rehabilitación por 8 meses.

“Es una elección de todos los días, y me controlo a mí misma todo el tiempo. Pero estoy tan agradecida de ser parte de este mundo nuevamente, y nunca lo daré por sentado de nuevo”, dijo para finalizar.