El músico cumplió con los 30 días que solicitaban para poder confirmar su estado. El artista ingresó en mayo a un recinto especializado debido a una recaída a las drogas.

Tras más de un mes internado en un centro de rehabilitación, el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, fue dado de alta de su tratamiento por rehabilitación en su adicción a las drogas.

Según consignó TMZ, el líder de la banda de rock salió del establecimiento mental a inicios de la semana y su círculo cercano se vería emocionado y feliz de ver la mejoría en Tyler.

De acuerdo al medio, el músico “se quedó más de los 30 días que debía completar para asegurar que se siente bien”. Asimismo, apuntaron que Tyler está totalmente sobrio, por lo que “lo está haciendo sorprendentemente bien”.

El portal además señala que Tyler “entiende que está luchando contra un problema de por vida y reconoce su adicción”.

El 25 de mayo, Aerosmith anunció la cancelación del inicio de su residencia musical en Las Vegas, fijada para junio y julio, debido al estado de Tyler.

“Como todos saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en estar sobrio durante muchos años”, dijo el grupo en un mensaje publicado en Instagram.

Entonces, la banda aseguró que la recaída de su líder podría deberse a una reciente cirugía en un pie, intervención que se hizo para poder enfrentarse a sus próximos conciertos.

Asimismo, aseguraron que fue el músico el que decidió “voluntariamente” ingresar a un programa de rehabilitación para concentrarse “en su salud y en su recuperación”.

Steven Tyler mantiene una larga lucha contra su adicción a las drogas, que lo ha hecho entrar a rehabilitación en más de una oportunidad.

Según consignó la revista People, el músico se ha referido múltiples veces a su adicción. Ahí, destacaron que el artista tuvo diversos intentos fallidos por dejar su adicción en la década de los 80.

Sin embargo, logró su cometido en 1988 después de que sus compañeros de banda y la gerencia organizaran una intervención. “Entonces, me puse sobrio, y me tomó muchos años superar la ira de que me enviaran a rehabilitación mientras ellos se iban de vacaciones”, destaca el medio que dijo años atrás.

“Pero hoy por ese momento… estoy agradecido y les debo un agradecimiento por mi sobriedad”. Desde entonces, estuvo limpio hasta 2009, algo de lo que dijo estar “muy orgulloso”.

Formada por Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería), Aerosmith es una las bandas más grandes del mundo.