Joanna Barnes también apareció en la versión de 1998 de Juego de Gemelas, protagonizada por Lindsay Lohan.

A los 87 años falleció la actriz norteamericana Joanna Barnes, conocida por ser una de las protagonistas de la versión original de la cinta Juego de Gemelas, estrenada en 1961.

La intérprete murió en su casa de The Sea Ranch, en California, según confirmó su amiga Sally Jackson a ‘Hollywood Reporter’, sin revelar la causa del fallecimiento.

Aunque las autoridades tampoco han dado a conocer los motivos de su deceso, la también escritora y periodista, reconoció hace un tiempo que sufría “múltiples problemas de salud”.

La actriz participó en ambas versiones de la película que contaba la historia de gemelas que fueron separadas al nacer por sus padres, pero que se reencontraron en un campamento. Allí crean un plan para que sus progenitores vuelvan a estar juntos.

En el filme de 1961, Barnes dio vida a la villana Vicky, mientras que en el filme de Disney de 1998 asumió el rol de la madre “Meredith Blake”, la mujer que quería casarse con el padre de las gemelas interpretadas por Lindsay Lohan.

En ese momento incluso se hizo referencia a su personaje original, llevando el mismo nombre.

Con una larga carrera en el cine y TV, Joanna saltó a la fama con la película ‘Tía y mamá’, de 1958, la cual le valió una nominación al Globo de Oro como ‘Actriz Revelación’.

Más tarde vinieron otros roles importantes como Jane en ‘Tarzán de los monos’ y Claudia Marius en ‘Espartaco’. En la pantalla chica apareció en series como ‘The Trials of O’Brien’, ‘Maverick’, ‘Mannix’, ‘Hawai 5.0’, ‘Los nuevos ricos’ y ‘Cheers’. En el año 2000 apareció por última vez en la comedia ‘Then Came You’.

Recordemos que Joanna Barnes se suma a Natasha Richardson, protagonista de la versión de los 90 de Juego de Gemelas, quien falleció en un accidente esquiando en 2009.