A través de su hijo, Richard Williams se refirió a la polémica intervención del ganador del Óscar a "Mejor Actor" por "King Richard", película donde lo interpreta.

Richard Williams, padre de las hermanas Venus y Serena Williams, en quien se inspira la película “King Richard” por la cual Will Smith ganó anoche el Óscar a Mejor Actor, se refirió a la polémica intervención del intérprete en la ceremonia donde abofeteó al comediante Chris Rock.

“No conocemos todos los detalles de lo que sucedió. Pero no aprobamos que nadie golpee a nadie a menos que sea en defensa propia”, señaló mediante su hijo, Chavoita LeSane, a la cadena NBC News.

Según LeSane, su padre se sorprendió cuando Smith golpeó a Rock cuando este se refirió a la alopecia que sufre Jada Pinkett, esposa del actor, en su rutina en el Teatro Dolby.

Sobre el discurso de Smith en la ceremonia, cuando recibió la estatuilla al Mejor Actor, LeSane, quien desde el derrame cerebral que sufrió el padre de las hermanas Williams se ha desempeñado como su vocero oficial, prefirió no emitir declaraciones.

En aquella intervención, Smith se disculpó ante la Academia entre lágrimas para luego guardar silencio hasta esta tarde, cuando a través de redes sociales asumió la responsabilidad de lo ocurrido.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, señaló en su cuenta en Instagram.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, agregó.

Esta tarde, la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood anunció una investigación sobre los hechos acontecidos en el Teatro Dolby que podría traer consecuencias directas para Smith.

“Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, señalaron.

Con esto, el ganador del Óscar podría recibir una dura sanción disciplinaria en los próximos días. “Nos oponemos categóricamente a cualquier forma de abuso o agresión”, añadieron.