VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 130 hogares de la región de Los Ríos presentan medidores con conexiones irregulares, según Saesa. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) destaca que la manipulación de estos artefactos debe ser realizada por personal autorizado. A pesar de las advertencias, algunas personas han accedido a medidores, modificándolos de forma particular.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 130 hogares presentan medidores con conexiones irregulares en la región de Los Ríos, según Saesa.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), indicaron que la manipulación de estos artefactos la debe realizar personal autorizado.

“¿Pagas demasiado? Arreglamos tu medidor”. Este es uno de los avisos publicados a través de redes sociales, donde se ofrece un servicio que promete ahorrar en la cuenta de la luz.

El director regional en Los Ríos de la SEC, Osmán Obreque, mencionó que según la ley, los medidores pueden ser intervenidos por un laboratorio autorizado.

Aunque más allá de esta advertencia, hay personas que han accedido a los medidores, adecuándolos de forma particular.

Esto último, ha sido detectado por personal que efectúa la medición de los mismos.

Así lo aseguró el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Darío Inostroza, quien detalló que más de 130 hogares presentan conexiones irregulares, cifra que lidera Valdivia.

Desde la empresa eléctrica y la SEC hicieron un llamado a la comunidad a no realizar estas acciones, debido a que podría poner en peligro la seguridad de los hogares intervenidos.