"No le llegas ni a la sombra a la Izkia..e insistes con tu humor de bufón de la derecha.. Que triste final para un chileno desertor", responde un usuario de la red social.

El cantante chileno Alberto Plaza generó polémica con una publicación en la cual aludió directamente a Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, utilizando la palabra “vístima”.

Previamente, la expresidenta del Colegio Médico había hecho pública una crítica hacia el gobierno, debido a la situación que se vive en Santiago por la supuesta baja de presencia de buses.

Lee también...

“Ante operación de @GobiernodeChile de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes. Siempre con mascarillas y ventanas abajo”, indicó la médica en Twitter.

Ante esto el artista retuiteó el comentario y expresó la palabra: “vistima”, situación que le valió una serie de críticas.

Hay que señalar que estas denuncias por falta de buses ha sido una constante durante esta jornada de elecciones. Las mesa comenzarían a cerrar desde las 18:00 horas.