El Servicio Electoral expresó su preocupación ante la falta de transporte público que se ha evidenciado a lo largo del país, durante la jornada electoral.

La falta de transporte público ha marcado la jornada de segunda vuelta electoral, principalmente en la región Metropolitana, en medio de acusaciones de supuesto intervencionismo por parte del Gobierno.

En particular, desde el comando de Gabriel Boric, uno de sus voceros, el diputado Gonzalo Winter, acusó que el Gobierno de forma intencional provocó la falta de buses en la capital.

“Sabemos que el Gobierno tiene su candidato, pero le pedimos que no intervenga el proceso electoral y que solucione esto cuanto antes”, exigió.

Sin embargo, la propia ministra Gloria Hutt desmintió haber dado instrucciones para que las máquinas no salieran a realizar sus recorridos, agregando que hay demoras por desvíos, cortes de calles y por congestión.

Sin embargo, no descartó que se realicen ajustes en los recorridos debido a problemas puntuales que puedan sucederse durante la jornada, similares a los realizados cuando hay fallas en el Metro.

Servel mostró preocupación por falta de buses

En medio de la controversia, el Servicio Electoral confirmó que su presidente, Andrés Tagle, mantuvo una conversación con la ministra Hutt al respecto.

A través de Twitter, el organismo indicó brevemente que Tagle “sostuvo una conversación con la Ministra Gloria Hutt, dónde manifestó su preocupación por la frecuencia del transporte público, particularmente en la Región Metropolitana”.

Asimismo, en la oportunidad la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a sufragar.

“La votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación”, señaló Andrés Tagle.