La actriz, según su agencia, tendrá que mantener reposo y se "centrará en su recuperación". "Haremos todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud", señalaron.

La actriz surcoreana Park So-Dam (30), conocida por ser una de las intérpretes en el aclamado filme Parásitos vive complejos momentos luego que le fuera diagnosticado un cáncer de tiroides que la llevó a ser intervenida en pabellón.

La información fue confirmada por sus representantes de la Artist Company según recoge el portal La Vanguardia.

En un comunicado, señalaron que la joven está en recuperación luego de la cirugía y que, por la razón médica, no podrá ser parte de la promoción de Special Delivery, la nueva producción en que participa.

Añadieron que So-Dam tendrá que mantener reposo y que se “centrará en su recuperación”. “Haremos todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, señalaron.

El cáncer de tiroides, señala el sitio especializado Medline Plus, es aquel que comienza en la glándula tiroides, “la cual está localizada en el interior y al frente de la parte baja del cuello”.

En Parásitos, que fue popularizada a través de la plataforma de streaming Netflix y que cuenta la historia de una familia pobre que mediante engaños llega a vivir al ático de otra adinerada, la actriz interpretó a Ki-jung, hija de Ki-taek.

El filme del surcoreano Bong Joon-ho hizo historia en los premios Óscar luego de llevarse cuatro galardones entre ellos el de Mejor Película, otorgado por primera vez a una cinta en un idioma diferente del inglés.

La producción ha obtenido, además, reconocimientos en el Festival de Cine de Cannes, los Globos de Oro y los premios BAFTA.

En septiembre de 2020, al arribar a Netflix, rápidamente se convirtió en una de las 10 producciones más vistas en Chile.