La cantante y actriz de 17 años Olivia Rodrigo apunta a ser la nueva promesa del pop, dado que ha roto récords musicales posicionándose en el número uno del top Billboard Hot 100 por su canción Drivers license, estrenada recientemente.

Billiboard destacó la presencia en TikTok de la canción. Además, posicionó a la cantante como la número 48 en llegar a ser número uno en su primera semana tras su debut, dentro de los 62 años de historia de la medición. Junto con lo anterior, Drivers license es el primer sencillo del 2021 en llegar al top.

La canción ha sido reproducida 76,1 millones a través de streaming en Estados Unidos, lo que significa un nuevo récord para un single difundido en radio, servicios de transmisión y otras plataformas en sus primeros días. Según el sitio, Drivers license vendió 38 mil copias en su primera semana.

“Nunca en mis sueños más locos esperaba todo este apoyo”, comentó a través de sus redes sociales para agradecer a todos sus seguidores.

Aunque la carrera de Rodrigo no se dirige sólo en el trayecto musical. Olivia protagonizó la renovada entrega de Disney High School Musical, El musical: La serie (2020), donde personificó a Nina Salazar-Roberts, quien junto al personaje de Richard Bowen, a cargo de Joshua Bassett, encabezaron al nuevo grupo juvenil.

Olivia y Joshua | High School Musical, El musical: La serie

Drivers license salió hace una semana. Nunca en mis sueños más locos esperé todo este apoyo. Esta mañana salieron los rankings y Drivers license debutó como número uno en el mundo. ¡rompió todos estos récords también! muy agradecida con @dan_nigro y todos los que me han apoyado en esta loca aventura. Gracias chicos por escucharla sin parar. Habéis conseguido convertir uno de los momentos más dolorosos y aterradores de mi vida en algo positivo y poderoso. Chica triste, a la mierda para siempre”, opinó la cantante, lo que dejó entrever a sus fanáticos dónde vinieron los sentimientos que inspiraron a la joven para su canción.

Se trata de su relación amorosa con Bassett, actor con quien protagonizó la producción de Disney. La pareja de adolescentes habría terminado su relación y los fanáticos de Olivia enlazaron lo ocurrido con la letra de Drivers license. El joven actor fue fotografiado en lo que parecía una cita romántica con Sabrina Carpenter, cantante y actriz de 21 años, que se ajusta a la descripción -rubia y mayor que ella- que canta Rodrigo para referirse a la persona por la que sufrió.

“Entiendo totalmente la curiosidad de la gente con los detalles de quién trata la canción y de qué se trata, pero para mí, esa es realmente la parte menos importante de la canción. Está resonando en la gente por lo emocional que es, y creo que todo lo demás no es importante”, comentó a Billiboard.