"Se dice que ‘no hay palabras’ porque es imposible expresar el shock y la tristeza que generan un accidente tan trágico. Corazón roto. Pérdida. Apoyo", se lamentó la mujer.

“Imposible expresar el shock”. Esa fue parte de la declaración pública de Hilaria Baldwin, esposa de Alec Baldwin, actor que este jueves disparó accidentalmente un arma de utilería en el set de Rust y quitó la vida a la directora de fotografía de la producción, Halyna Hutchins.

Las palabras de la mujer llegaron a través de Instagram, donde colgó una imagen con el escrito en que hizo alusión a la fallecida y a su familia.

“Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y con mi Alec”, escribió la mujer de 37 años, dedicada a la instrucción de yoga.

Agregó que “se dice que ‘no hay palabras’ porque es imposible expresar el shock y la tristeza que generan un accidente tan trágico. Corazón roto. Pérdida. Apoyo”.

En el incidente con el arma de utilería, que ocurrió en el estado de Nuevo México en Estados Unidos, y que está siendo investigado por la policía, también resultó herido el director del filme Joel Souza, aunque más tarde fue dado de alta.

Alec Baldwin, de quien se revelaron dramáticas fotografías tras lo ocurrido, se refirió más tarde a los hechos a través de Twitter y expuso que “no hay palabras para expresar el shock y la tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins”, expuso, añadiendo que era “una esposa, madre y colega profundamente admirada”.

“Estoy dando toda mi cooperación para la investigación policial para determinar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, entregándole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos quienes conocían y amaban a Halyna”, sostuvo.

Tras el accidente, Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

En la trama, Baldwin interpreta a Harland Rust, un hombre cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

La producción emitió una breve declaración, que fue recogida por el portal de espectáculos Deadline. En ella anunciaron que “hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe”.

Asimismo, enviaron su “más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna” y afirmaron que “todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia”.