Diversas personalidades nacionales han reaccionado durante esta mañana al deceso del cantautor nacional Patricio Manns, quien falleció a los 84 años debido a problemas de salud que había padecido en el último tiempo.

Una de las personas que homenajeó a Manns fue la artista chilena Anita Tijoux, quien escribió algunas palabras en Twitter.

“Parte el letrista que nos dibujos en pensarse, el autor que hizo crecer alas a la libertad, el artista que plantó convicciones de raíces a la tierra en su quebranto. Seguiras brotando en cada uno de nosotros. Mil veces gracias
Ramos de aplausos y sentires amado”, expuso.

Por su parte el cantante Joe Vasconcellos indicó: “Que gran pérdida para nuestra hermosa cultura tan vilipendiada, maltratada y olvidada. Descanse en Paz, maestro!”.

Asimismo, desde Illapu expresaron sus condolencias: “Querido amigo y compañero Pato Manns, si estamos en este camino desde hace 50 años de la mano de nuestro pueblo es gracias a tu cariñoso empujón. Nuestro mejor homenaje para ti, será seguir luchando desde el canto, para que nuestro pueblo logre la dignidad que tanto anhela”

Revisa las reacciones a continuación: