Tom Cruise se encuentra rodando la séptima entrega de Misión Imposible, pero lo que le ocurrió en la vida real parece ser sacada de la misma trama que por años ha protagonizado el actor de 59 años.

Cruise, se encontraba en Reino Unido, específicamente en Birmingham donde ha estado los últimos meses por el rodaje. Fue entonces, que a pocos metros del hotel donde se está hospedando, que le robaron su auto y todas las pertenencias que tenía al interior de él.

Según informan diversos medios, se trata de un BMW avaluado en 100.000 euros (más de 90 millones de pesos chilenos), pero lo que había dentro del auto supera el monto del mismo vehículo, reporta el medio The Sun.

El automóvil además tenía en su interior una especie de baúl con miles de dólares, y si bien la policía logró encontrar el auto, las pertenencias jamás aparecieron.

“Recibimos una denuncia de un BMW X7 robado en Church Street, Birmingham, en la madrugada del martes. El auto fue encontrado poco después, gracias a las cámaras de videovigilancia en la zona donde se encontró el vehículo”, señaló un portavoz a The Sun.

De acuerdo a investigaciones policiales, existen dos hipótesis del posible robo. La primera, es que los ladrones habrían usado una especie de escáner por el cual habría clonado la señal del auto mientras estaba estacionado. “De este modo el auto se habría abierto creyendo que la llave se encuentra cerca. Tras abrirlo con otro dispositivo, habrían conseguido que se iniciase el arranque automático“, explica el medio antes citado.

Y la segunda opción, afirma que “habrían bloqueado el mando del conductor entrando así en su sistema de funcionamiento para lograr abrirlo y arrancar el auto”.

No obstante, pocas horas después del robo, BMW le habría entregado otro automóvil idéntico al robado mientras duraba la investigación, según dijo el guardaespaldas de Tom, quien lo acompaña desde la primera Misión Imposible.

Sobre si recuperaron las pertenencias del actor, esa información aún se desconoce, pero continúan las investigaciones para dar con paradero de los elementos al interior del vehículo.