La cantante Demi Lovato hace unos meses revelaba detalles desconocidos sobre la sobredosis que vivió en 2018. Dicha historia fue contada en el documental de la artista de ahora 29 años, llamado “Demi Lovato: Dancing With the Devil” (“Demi Lovato: Bailando con el Diablo”).

“He tenido mucho que decir en los últimos dos años y quería dejar las cosas claras sobre lo que sucedió. He tenido muchas vidas. Como mi gato, ¿sabes? Estoy en mi novena vida”, son algunas de las palabras que dice la cantante en la producción.

Ahora, a la cantante se le ve recuperada y “celebrando de la vida” en un video que publicó hace unos días en sus redes sociales. Ella misma dijo que pese a lo que le ocurrió hace unos años, continúa bebiendo alcohol y fumando marihuana. Sobre esta última, se le vio en un lugar de cultivo de Ball Family Farms, una compañía de cannabis premium en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según revela TMZ, “(Demi) ha sido muy abierta sobre su experiencia cercana a la muerte en 2018 y el proceso de recuperación, que incluye curiosamente lo que se ha denominado “California sobria”.

Si bien ese es su término popular, se trata de cuando una persona consume cannabis como “terapia”, y así lograr beber alcohol con moderación, aunque es una práctica muy criticada por reconocidos rostros de Estados Unidos, quienes sostienen que “eso no es estar sobrio” realmente, indica TMZ.

La razón de Lovato para realizarlo, es debido a que ella piensa que al tener prohibidas las drogas, podría ser más fácil recaer de manera grave, por lo que consume pequeñas cantidades de marihuana para “ayudarse”, según relató ella misma, recoge La Vanguardia.

Asimismo, la cantante defiende que es algo que sí funciona en ella y que “cada persona debe hallar la que más se ajuste a sus necesidades”, según explica el medio antes citado.

De acuerdo al sitio de Urban Dictionary, “california sober se define como una forma de reducción de daños que excluye el uso de todas las drogas, incluido el alcohol, y solo el uso de marihuana con moderación”.