En “Demi Lovato: Dancing With the Devil” (“Demi Lovato: Bailando con el Diablo”), la nueva serie documental de YouTube Originals, la cantante reveló desconocidos detalles de la sobredosis que sufrió en 2018 y que por poco le cuesta la vida.

En el tráiler, publicado hoy en la plataforma digital, la artista cuenta en su propia voz: “Tuve tres accidentes cerebrovasculares. Tuve un infarto. Mis médicos dijeron que tenía de 5 a 10 minutos”.

“He tenido mucho que decir en los últimos dos años y quería dejar las cosas claras sobre lo que sucedió. He tenido muchas vidas. Como mi gato, ¿sabes? Estoy en mi novena vida”, agrega en la secuencia.

En un registro que incluye entrevistas con la intérprete además de relatos de amigos, familiares y otros músicos (Elton John y Christina Aguilera, entre otros), Lovato se refiere por primera vez al casi fatídico episodio, desde sus causas hasta sus consecuencias.

“(La serie) es mucho más profunda que una mirada a su mundo interior (…). Es un retrato íntimo a la adicción y a su proceso de curación y empoderamiento”, se lee en la descripción oficial del proyecto.

La serie fue dirigida por Michael D. Ratner y tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine South by Southwest este 16 de marzo. En YouTube, debutará el 23 del mismo mes.