El 29 de noviembre de 1970 nacía en Roma, Italia, la primogénita de una pareja que aún no alcanzaba la fama musical, pero sí la felicidad al recibir a su hija, a la que llamaron, Ylenia María Sole Carrisi.

Todo bien en la cima de la maternidad y paternidad. También, en la de su carrera artística. El duo recibiría, sin embargo, un duro golpe, justo cuando pegaban fuerte con sus canciones en el corazón de sus fans.

En 1994, Ylenia María viajaba a Nueva Orleans, EEUU, de vacaciones. Fue el 6 de enero del referido año cuando la tragedia empezaría a configurarse para el exitoso matrimonio italiano, según el relato de Vanitatis.

Con la desaparición de su primera hija, el mundo se vio sacudido para el duo europeo, ya consolidado por esa década en Latinoamérica. Del Centro al Sur de América, la gente coreaba canciones como “Siempre, siempre”, interpretada en castellano. Precisamente, una de las hipótesis del paradero de Ylenia, tenía que ver con un país de habla hispana.

AG Noticias

De República Dominicana, a un convento: las teorías sobre Ylenia

Raniero Rossi es el hombre que Albano y Romina contrataron como investigador privado para saber del paradero de su hija.

Hasta ese momento, los dos estaban convencidos que estaba viva. La búsqueda los llevó a recabar información que creyeron confiable, la cual aseguraba que la joven, entonces de 23 años, había sido vista en República Dominicana. Habían pasado varios meses de su desaparición.

No obstante, Rossi viajó al país caribeño, para darse cuenta que el matrimonio mediático era, a la vez, un obstáculo. Muchos compartían información falsa que llevaba a los desesperados padres a acumular más angustia por la desaparición de su primogénita.

Sumida en la desesperación, la familia italiana seguía lidiando, con el paso de los años, con información dolorosa y difícil de comprobar.

Una de esas noticias llegó por parte de un guardia de un acuario municipal de Nueva Orleans, la ciudad protagonista de esta historia.

Según el uniformado, vio a una mujer con las características de la hija de Albano y Romina, lanzarse por un acantilado hacia el río Mississippi.

Para Romina Power y su madre, Linda Christian, la noticia no fue más que una mentira. La abuela de la joven la consideró una mujer con muchas ganas de vivir, además de una excelente nadadora, descartando de tajo la teoría del suicidio que llegaba desde territorio estadounidense.

Yari Carrisi, hijo del matrimonio famoso, aseguró años más tarde que nunca creyó que su hermana estuviera muerta.

El medio alemán Freizet Reuve, publicó en 2011 que Ylenia permanecía en un convento, pero al indagar tales aseveraciones, la joven no pudo ser ubicada en este.

Cansado de las elucubraciones, Albano tomó una drástica decisión que marcaría su vida.

kontrokultura.com / Albano, Romina y sus 2 hijos

Albano pidió dar por muerta a Ylenia: Romina no lo soportó

Los medios que se han encargado de difundir todos los detalles de esta triste historia, aseguran que Albano tuvo suficiente, cuando le dijeron que su hija se habría lanzado hacia el río Mississippi.

En 2014, el interprete y padre, pidió a las autoridades estadounidenses que su hija fuera declarada muerta, en un intento por cerrar el capítulo más triste de su vida. No obstante, solo abrió una enorme grieta entre él y Romina Power.

Y es que la madre de Ylenia, se negó en todo momento a aceptar que su hija estuviera muerta. Que su esposo lo haya hecho de esa forma, significó otro duro golpe anímico que los llevó, tiempo después, a separarse.

Para Albano, Romina solo prolongaba una dolorosa agonía. Para esta última, resultó insoportable que el padre de su hija se diera por vencido.

La intérprete vio perdido su matrimonio, producto del enorme desacuerdo. Su hermana, Taryn, fue de sus familiares más cercanos que continuaron a su lado albergando la esperanza de que su sobrina aparecería sana y salva.

El año pasado, Taryn falleció a los 66 años, enferma de leucemia. Fue otro duro golpe que Romina debió enfrentar. Su hermana, con quien se mantuvo unida todos estos años, se fue sin saber nada de Ylenia.

La cuenta de Instagram de la cantante, aún sigue registrando el incansable deseo de esta madre por ver de nuevo a su hija.

El archivo de Ylenia que desapareció del FBI

Con un divorcio a cuestas, una hija desaparecida y la atención de los medios a nivel internacional, Albano y Romina trataban de recomponer sus vidas, pese al dolor.

Fue entonces que un investigador privado, apareció de la nada para ofrecerles sus servicios. Lo haría de forma gratuita, según su palabra.

No obstante, no hubo ofrecimiento que hiciera al padre de Ylenia salir de la idea de que su hija había fallecido en Estados Unidos.

El italiano, identificado como Frank Crecentini, hizo sus averiguaciones de forma particular, reportando importantes hallazgos. El principal, que la joven está viva.

La revista Vanitatis lo cita, asegurando: “Ylenia pidió anonimato cuando fue localizada en 2013 y nosotros respetamos su decisión”.

Crecentini fue más allá, afirmando que el NCIC (número del National Crime Information Center y FBI asignado al expediente de Ylenia) ha desaparecido. Eso solo ocurre en situaciones puntuales: cuando una persona desaparecida es hallada viva o muerta.

Según este investigador es decisión de la joven que su paradero no sea revelado.

En 2015, se realizó una prueba de ADN al cuerpo de una joven asesinada en 1994. Fue hasta hace 6 años que el homicida confeso, identificó como su víctima a la hija de Albano y Romina. Lo hizo por medio de una fotografía.

No obstante, la prueba dio negativo, alimentando la esperanza de Romina y el tormento para Albano, además de sus diferencias por la desaparición de su primogénita.

EFE